RESEÑA | VALLE DE FUEGO, DE SANDRE BECERRIL | BUSCANDO LIBROS

Título: “Valle de Fuego”
Autor:   Sandra Becerril
Editorial:  Ediciones B (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 280
Precio:    $ 289 MXN   (aproximadamente)

Mia, una joven escritora, está obsesionada con encontrar al asesino de Ian, un exitoso director inglés con quien mantuvo una relación sentimental durante mucho tiempo. Poco antes de su brutal homicidio en México, Ian realizó un viaje misterioso a Las Vegas, por lo que Mia decide ir a Nevada acompañada de Noah, su amante, para buscar pistas que la lleven al criminal y poder cobrar venganza.

“Valle de Fuego” de Sandra Becerril , es un libro de género suspense que tiene como protagonista a Mia, una joven guionista mexicana, quien tras la noticia de la muerte de un famoso director todo su mundo se vino a bajo, principalmente porque este fue asesinado brutalmente y ella es la principal sospechosa.
Ian - el director- fue pareja de Mia durante muchos años, pero nunca a la luz del público pues ella no quería que se pensara que sus guiones eran aceptados por él, sin embargo, antes de su asesinato ambos se habían distanciado y Mia inicio una relación con alguien más joven que Ian, el cual era un hombre mayor para ella.
Noah, el chico con el cual comienza a tener una relación, y Mia , emprenderán un viaje rumbo al “Valle de fuego”, lugar que le trae muchos recuerdos a Mia, pues ahí vivió grandes momentos con Ian. Sin embargo, el principal motivo de su viaje  es porque quiere averiguar quien fue el asesino de Ian y lo que paso realmente, pero tendrá que lidiar con muchas cosas, con sus fantasmas, miedos y sus locura.

¿LOGRARÁ ENCONTRAR AL ASESINO?

¡Hola, a todos! Esta vez me voy ir sin rodeos y les voy a platicar mi experiencia con este libro y les seré honesta, lo inicié 3 veces y no me identificaba para nada con la narración, digamos que no la sentía mía, pero en la tercera oportunidad dije vamos es de un asesinato y tu estas traumada con esto, así que me aventuré.
Sin embargo, les digo que no es todo lo que parece, sin bien nos habla de averiguar quien mato a alguien, el libro es en cierto punto “plagado” de algunas escenas eróticas que sin bien para mi están de sobra, son parte “fundamental” para la protagonista, pero dejando aún lado esto el libro fluye, lo único malo es que yo no soy fanática de mucha narración y poco diálogo , así que este es un punto menos. Entre las cosas rescatables en la historia, podemos encontrar algunas criticas a la sociedad, la fuerza del amor de la protagonista y que el libro se encuentra en su mayor parte narrado en la enigmática ciudad del pecado "Las Vegas",  pero fuera de ello, creo que no fue el libro de suspenso que yo esperaba, pues no me tuvo al borde de la silla queriendo saber más, pues en cierto punto la protagonista no a portaba mucho y no lograba hacer click con ella a pesar de que su personalidad pareciera tener algunos trastornos que pudieran hacerla interesante.

A pesar de esto, considero que podría llegar a ser un buen libro para las amantes de romance con cierto toque de erótico y que quieran leer algo con suspense.

Frase favorita
“No puedo vivir entre recuerdos, entre pasos sin huellas”