jueves, 21 de diciembre de 2017

FOTORESEÑA 2X1 | PARA CUIDARTE MEJOR, DE XIMENA GARCIA | ¿PUEDES BOSTEZAR COMO UN CACHORRITO?, DE MONICA SWEENEY | BUSCANDO LIBROS


Título: “Para cuidarte mejor” 
Autor:  Ximena Garcia
Editorial: Uranito (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 32
Precio:    $ 225 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
 El auge de las reversiones y parodias de los cuentos clásicos infantiles continúa siendo un campo fértil para la producción de nuevas obras destinadas a grandes y chicos. “Para cuidarte mejor”, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿”cuidarte”?.

Reseña/Opinión

“Para cuidarte mejor” de Ximena Garcia, es un libro infantil recomendado para niños a partir de 4 años, el cual tiene como mensaje la prevención que tienen los padres y en cierto punto el miedo al peligro. 
Este libro nos narra la historia de Caperucita, una pequeña que quiere hacer muchas cosas pero aun es muy pequeña y su madre le advierte de los peligros, además le dice como debe hacer las cosas. En el transcurso de la historia ella le preguntará a su madre si puede ir a casa de su abuelita, sin embargo, esta siempre dirá no argumentando con los peligros que hay afuera, hasta que un día le de permiso, pero lo que puedo decirles es que como lector se sorprenderán de ese inesperado giro en la historia. 

Título: “¿Puedes bostezar como un cachorrito?” 
Título original: “Can you yawn like a fawn?”
Autor:  Monica Sweeney con la colaboración Lauren Yelvington e ilustrado por Laura Watkins 
Editorial: Uranito (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 32
Precio:    $ 235 MXN   (aproximadamente) 

Sinopsis
¡Imagina un cuento que realmente pueda ayudar a tus hijos a tranquilizarse y relajar el cuerpo para que puedan dormirse más fácilmente! ¿Puedes bostezar como un animal? está ideado para ayudar a los padres a organizar el a veces complejo proceso de dormir a sus hijos. Mientras el pequeño se sumerge en las ilustraciones y en la historia, se advertirán las estrategias clínicas que actúan en el texto. La repetición de frases clave, el lenguaje relajante y sugerente y la estimulación de acciones previas al sueño, como estirarse y bostezar, se presentan como apoyo en el acto de llevar a la relajación al pequeño para que se duerma.

Reseña/Opinión
“¿Puedes bostezar como un cachorrito?” de Monica Sweeney, es un libro infantil, recomendado a partir de 3 años, el cual esta enfocado en los trastornos del sueño en los pequeños, además tiene la ayuda de la especialista Lauren Yelvington, quien tiene experiencia en el tema. 
En pequeño cuento explora la técnica de la repetición para que los pequeños puedan conciliar el sueño, a través de imágenes y la pregunta ¿Puedes bostezar como…? hace que los niños puedan dormir fácilmente. 
Nota: No probé el libro con algún niño, sin embargo, puedo decir que funciono conmigo, pues repetía en voz alta la pregunta y si lograba adormecerme. 

¿QUÉ ME PARECIERON ESTOS LIBROS?

¡Hola! ¿Cómo están? Espero se encuentre muy bien, hace ratito que no subía reseña aquí en el blog y esta vez quise compartir con ustedes dos libros infantiles que estoy segura que les serán de utilidad  aquellas personas que tiene pequeños, así que ahora les daré mi experiencia con ellos.

El primer libro tiene una temática en torno al peligro y las advertencias que tiene los padres, sin embargo, como saben yo no tengo hijos pero soy la hija mayor, así que todos los no hagas esto han estado un poco más enfocados a mi y puedo decir que este libro si muestra los peligros que podemos encontrar cuando salimos y no estamos en la protección de nuestros padres o hogar y también puedo decir que muestra los excesos y como lo padres exageran con algunas cosas, y eso fue lo que me gusto del libro pues es neutral en ese aspecto.
Ahora vamos con el segundo libro, la verdad estaba un poco en duda con este libro, sobre todo por las técnicas para dormir, pues cuando era pequeña lo único que me hacia dormir era una canción de cuna, aunque se que a otras personas les dormía la lectura o narración de algún cuento, sin embargo, me adentré a este libro y debo decir que funciona la técnica y no dudo que no funcione con los pequeños pues funcionó conmigo (como ya les dije más arriba), así que los recomiendo si tienen esos problemas del sueño con sus pequeños.
Ambos libros son muy diferentes entre sí, pero cumplen el objetivo que tienen, por lo que lo recomiendo a los padres que quieran advertir a sus pequeños o no encuentre la manera de hacerlos conciliar el sueño. 


Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…