lunes, 5 de diciembre de 2016

FOTORESEÑA | LULA Y SU AMIGA TILICA, DE MARICHEL ROCA | BUSCANDO LIBROS


Título: “Lula y su amiga tilica”
Autor: Marichel Roca
Editorial: Uranito   (Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar) 
Páginas: 32
Precio:    $ 125 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
 ¿Te gustaría conocer a Tilica? 
Empieza a leer y conócela junto con Lula, una niña que se la encuentra en un clóset encerrada el día en que muere su abuelita. 
La historia de estas dos simpáticas amigas nos enseña que la muerte es parte natural de la vida y que no hay razón para temerle, ocultarla o hacer como si no pasara nada. Además, cada uno de nosotros llevamos dentro nuestra propia Tilica, ¿no me crees? Pues atrévete a leer este libro y verás que también descubrirás la tuya. 

Reseña/Opinión


”Lula y su amiga tilica ” de Marichel Roca es un libro infantil, el cual nos habla de la muerte y cómo explicarle a un niño que es. 

Este pequeño libro en 32 páginas, nos narra la historia de una pequeña que se encuentra a la muerte escondida, y ella sin miedo se acerca a esta. La tilica piensa que la niña va huir de ella, puesto que todos lo hacen, pero Lula es diferente, ella no le tiene nadita de miedo. 
A lo largo de la historia Tilica le contará a Lula quién es y por qué los adultos no hablan de ella frente a los niños.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL EXPLICARLE A UN NIÑO QUÉ ES LA MUERTE? 

Como pudieron leer, esta reseña fue demasiado corta, pues no tengo mucho que decir de un libro tan cortito que tiene mucha enseñanza. 

Personalmente, es un libro que me gusto mucho, pues les contare hace poco perdí a aun familiar muy querido, y generalmente se piensa que cuando sé es adulto es más fácil comprender a la muerte, sin embargo, no es así. Esta historia, no solo te enseña a explicarle a los pequeños que es la muerte, sino que tú como adulto le dejes de tener miedo y trates este tema como algo normal sin tabúes. 

Algo que me gusto muchísimo del libro, es que al final la autora nos cuenta cual fue el objetivo de este libro y además que a pesar de que tengamos miedo de hablar de esto, los niños también tiene derecho a llorar o sentir la pena que se esta viviendo. 

Una cosa que quiero recalcar antes de terminar la reseña es que este libro no toca ninguna religión, por lo tanto es apto para que se lo puedan leer a cualquier niños sin importar sus creencias.

Este libro lo recomiendo a los padres que aún no saben como explicarles a sus hijos qué es la muerte, y también a los adultos que aún tenemos miedo a hablar de este tema. 


FRASE FAVORITA
“Porque a la mayoría de la gente le doy miedo, nadie quiere verme, nadie quiere sabe que existo y mucho menos quieren que me acerque”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…