FOTORESEÑA | LOS FUTBOLÍSIMOS: EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS, DE ROBERTO SANTIAGO | BUSCANDO LIBROS

Título: “Los futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos”
Título original: “The rest of us just live here”
Autor:  Roberto Santiago con ilustraciones de Enrique lorenzo
Editorial:  Ediciones SM (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 295
Precio:    $ 259 MXN   (aproximadamente)

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: Nada ni nadie nos separará nunca. Siempre juguemos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos mas remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

“Los futbolísimos: el misterio de los árbitros dormidos” de Roberto Santiago, es un libro infantil que nos narra la vida de Francisco Garcias Casas, un niño de 11 años que es parte del equipo de fútbol 7 Soto Alto y para él no es solo un equipo; sin embargo, algunos sucesos tendrán lugar en los partidos en que ellos jueguen y esto pondrá en peligro la permanencia de el equipo dentro de la división.
Francisco, nos adentrará a su vida contándonos quienes son los integrantes de su familia, del equipo, el cual es uno de futbol mixto, y algunos miembros de la comunidad, poco a poco iremos comprendiendo su vida y la razón de porque el equipo es tan importante para él y cual es su importancia en en el equipo. Él es el centro delantero del equipo, el tiene cierta rutinas antes de cada partido, para así no fallar ningún gol, sin embargo pasará lo impensable y fallará un gol importante, lo cual pondrá a su equipo en peligro y por si fuera poco, comenzaran una serie de sucesos con los árbitros, en donde todos se desmayaran/dormiran al marca las faltas a favor de el Soto Alto, esto se volverá tan recurrente que incluso llegará a la noticias, pero los futbolísimos se preguntara el por qué de esta situación y quieren averiguarlo por su cuenta, sin importan que deben romper algunas leyes, pues quieren saber quién esta detrás de estos sucesos y por qué lo esta haciendo.

¿LOS FUTBOLÍSIMOS LOGRARÁN SABER LA VERDA ACERCA DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS?

¡Hola! Espero se encuentren, el día de hoy como ya se dieron cuenta les traigo la reseña de futbolísimos y les voy a decir que me pareció este libro, pues en cierto punto era como si leyera Club de cuervos, pero pero versión para niños , si un poco raro, pero es lo más cerca que he estado del futbol en toda mi vida, pues no soy muy fan.
La verdad es que este libro a pesar de ser para niños te atrapa por el misterio de los árbitros y este sueño repentino, porque si te comienzas a preguntar el porqué de la situación y te hacia querer leer más. Por lo que considero que sería un libro apto para aquellos peques que les guste el futbol pero no sean ávidos lectores, pues se pueden interesar y al mismo tiempo comenzar en la lectura, si es el caso.

Es un libro que recomiendo a aquellos padres que estes buscando un libros para los pequeños del hogar que les gusten los misterios o el futbol.