domingo, 21 de enero de 2018

RESEÑA | TOMBQUEST 3: EL VALLE DE LOS REYES, DE MICHAEL NORTHROP | BUSCANDO LIBROS

Título: “Tombquest 3: El valle de los reyes” 
Título original: “Tombquest - book III- Valley of Kings
Autor:  Michael Northrop
Editorial:  Ediciones Urano (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 186
Precio:    $ 245 MXN   (aproximadamente) 


Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte.

Reseña/Opinión

“Tombquest: El valle de los reyes” de Michael Northrop , es el tercer libro de la saga tombquest, el cual continua la historia de Alex y Ren, los cuales están buscando vencer a los caminantes de la muerte y encontrar el libro de los muertos, para así poder encontrar a la mamá de Alex. 
En los libros anteriores, Alex y Ren lucharon con estos seres antiguos en Nueva York y Londres, pero esta vez viajaran hasta Egipto, todo esto para seguirle los pasos a la madre de Alex, quien al parecer esta ahí. Sin embargo, las cosas se saldrán un poco de control pues la Orden también esta buscando lo mismo que ellos y Egipto no será un lugar seguro, entre voces, asaltos y un sol que no te permite salir durante el día, los guardianes del amuleto intentaran vencer al caminante, pero alguien los traicionara y a partir de esto todo cambiara para ellos, pero además se encontrarán con el Rey Tutankamón que esta en busca de algo. 

¿QUIÉN TRAICIONARÁ A ALEX Y A REN? 

¡Hola! Espero se encuentren bien, hoy comparto con ustedes la reseña de Tombquest, el libro número tres de esta saga, la cual les seré honesta tiene ya algún rato que leí el segundo libro y temía no acordarme de nada, pero no fue así. Como se imaginaran, estos libros hablan de la mitología y de los dioses antiguos, lo cual hace al libro de los más emocionante, porque soy fan de todo esto y me encanta mucho conocer de las culturas antiguas.
Ahora bien, la trama de la saga, se centra principalmente en todo el suceso después de que la mamá de Alex lo salve de las garras de la muerte y a partir de esto ella huye porque no solo revive a Alex sino a todos los caminantes y a la orden, lo cual le dejará un tremendo problema a su hijo, pues tiene que buscar a su mamá y ver la manera de regresar a los caminantes a donde pertenecen. A partir de esto comienza todo lo interesante y como se va relacionando la cultura con esto, pero debo decirles que siento que si hubiera leído el libro a otro edad, sin duda lo hubiera amado mucho más, porque tenemos a un personaje que es un niño, entonces en cierto punto veíamos ese lado y todo lo que resulta emocionante para cuando tienes esa edad. Sin embargo, algo que me gustó en esta ocasión fue como manejó el autor el tema de la traición, ya que cuando menos te lo esperas sucede lo inesperado, además podremos conocer un poco a más a Ren y todas las inseguridades que tiene acerca de su amuleto, ya que ella necesita que todo sea por lógica y tenga una explicación, y considero que esto es muy importante, porque como adultos siempre queremos que todo sea lógico pero no siempre es así. 

Este libro lo recomiendo a los lectores que amen la mitología y sobre todo les gusten los libros de aventuras desde la perspectiva de dos niños. 


Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…