domingo, 29 de noviembre de 2015

RESEÑA | SI DECIDO QUEDARME, DE GAYLE FORMAN

Título: Si decido quedarme
Título Original: If  I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Precio: $195 MXN

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión

“Si decido quedarme” de Gayle Forman, es un libro que nos habla de las decisiones, de los instantes y de lo que es perder todo de la noche a la mañana. En esta novela la escritora nos deja reflexionar sobre la importancia de la familia, de los sueños y de la vida en general, es un libro demasiado corto pero con una muy buena trama.

Este libro nos transporta a vivir la música tal y como lo hace Mia durante todo el libro, y también sentir lo que pasa cuando tu vida está cambiando rápidamente y tienes que tomar decisiones, pero la más importante de ella es ¿Vivir o morir?

Una mañana muy alegre Mía sale de paseo con su familia, pero ¿Cómo una mañana feliz se puede volver trágica? , un accidente puede cambiar todo en la vida de nuestra protagonista la cual tiene un futuro por delante, pero ella es la única persona que puede decidir si decide quedarse o morir.

La historia es de esas que te hacen pensar en muchas cosas, sobre todo en el “qué pasaría si…”; llega un punto en que el libro es tan triste que te duele leer como la protagonista lo pierde todo.
Lo que ame del libro fueron los recuerdos que tenía Mia, ya que te permitía conocer al personaje tal y como era antes, sin duda me enamore de muchas cosas, de la relación que tenía con su novio, de los momentos familiares, de su amor por la música; cada personaje era especial y con una identidad, eso se agradece siempre que se lee un libro.

Sin embargo también tengo que ser honesta no es de esos libros que quiera releer el mismo año, ya que en ciertas partes el libro no es tan bueno. La narración es por horas, lo que hace que el libro sea especial, tiene capítulos cortos los cuales en su mayoría son recuerdos y momentos que la llevaran a tomar la decisión final.

Un libro que disfrute, pero no tanto como pensé, sin embargo te recomiendo leerlo, ya que es una historia que te hace pensar en el futuro, pero la pregunta siempre es ¿Tú qué harías si un día lo pierdes todo?

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

Frases:
   Morir es fácil. Lo duro es vivir.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?
Los dos estaban enamorados de la música y luego se  enamoraron el uno del otro.  


Video-Reseña:

Hasta la próxima...

10 comentarios:

  1. Interesante, pero no es mi género.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. me llamo la atención el libro interesante por demás

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que lo tengo en la mira, pero no lo quiero leer por miedo a que sea muy triste. Es muy interesante el tema que trata!

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo habían recomendado, suena interesante! De la noche a la mañana un accidente nos cambia la vida :) Lo voy a buscar :)

    Perly Judith

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me lo recomendó, me dijo que le había gustado mucho y me lo apunté en la lista de libros pendientes. Ahora veo que también lo recomiendas, así que he de leerlo cuanto antes, es una señal jajaja MUUAK!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Hace tiempo que tengo intención de leerme el libro y últimamente parece que he topado con varios de la misma temática. Creo que cuando termine el que tengo entre manos, me decidiré por él (y gracias, porque estaba indecisa!) Me fio de tu opinión!!

    Un besote!

    P.D: Aprovecho para seguirte que no conocía tu blog!

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaa
    me gusto el libro pero mi favorito fue el 2:D

    ResponderEliminar
  8. Este libro debe ser realmente intenso. Imagino que tomar esa decisión, y además en un momento de tu vida donde todo se ve negro, debe ser de una fortaleza inmensa. Imagino que es uno de esos libros que merece la pena leer. Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, deja un comentario...