sábado, 14 de noviembre de 2015

RESEÑA | EL DADOR DE RECUERDOS, DE LOIS LOWRY

Título: El dador de recuerdos
Título Original: The giver
Autor: Lois Lowry
Editorial: Destino
Páginas: 216
Precio: $98 MXN
Sinopsis

 La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor, pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales excepto Jonas Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?

Opinión

“El Dador de Recuerdos” de la escritora Lois Lowry, es un libro que mezcla el mundo distópico, pero también idealiza un lugar utópico perfecto, dos grandes géneros son los que conforman este libro.
La historia nos narra la vida de Jonas, un joven que vive en mundo muy diferente al que conocemos, en este lugar no hay guerras, no existe la discriminación y todas las cosas terribles que se ven en la actualidad, lo más importante en su comunidad es que viven en total igualdad.

Pero todo lo que conoce Jonas cambiara por completo, ¿Qué sentirías si el día de mañana te dijeran que todo lo que conoces es mentira? En esta sociedad no existen los colores, no existen diferencias raciales, pero esto siempre ha sido así para Jonas, ese es su mundo, pero hay un gran secreto en ese “Mundo perfecto” ¿Qué existió antes ¿Por qué existe esa sociedad? , muchas preguntas vendrán a su mente.
Cuando Jonas es encomendado a un trabajo muy especial el cual consiste en ser el portador de todos los secretos de la humanidad, es cuando se revela el verdadero misterio. Jonas conocerá el amor, los colores, la diversión, emoción y un sinfín de sensaciones, todas con ayuda de un anciano llamado “El dador. Pero todo el misterio no acaba aquí pues él quiere que todo el mundo experimente estas sensaciones y conozca la verdad, sin embargo no todo será fácil para Jonas.

El dador de recuerdos, es un libro con el cual me hice muchas preguntas ¿Qué pasaría si la sociedad cambiará? ¿Cómo sería un mundo sin guerras? ¿Qué sería no conocer los colores? y un sinfín de preguntas más. Es una historia que realmente he disfrutado y me transporto a ese mundo perfecto, magia, fantasía, primeras emociones son lo que te espera al leer este maravilloso libro.

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste espero me des tu opinión de él.

Vídeo-Reseña:


Hasta la próxima...