sábado, 21 de noviembre de 2015

RESEÑA | VIOLET Y FINCH, DE JENNIFER NIVEN

Título: Violet y Finch
Título Original: All the Bright Places
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Planeta
Páginas: 398
Precio: $298 MXN

Sinopsis
 Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión

“Violet y Finch”de Jennifer Niven, es un libro con un temática peculiar “El suicidio”, eso de lo que todo el mundo teme hablar, siendo esta su primera incursión en la literatura juvenil, te llevará a ver el mundo tal y como lo ven estos dos personajes, pero en realidad la pregunta primordial es ¿Se puede superar un intento de suicidio?, nos hablara de lo que esto conlleva, todo esto a través de la vida de Violet y Finch dos personas las cuales están rotas.

La historia se desarrolla en Indiana; una mañana en el instituto Finch y Violet se conocen de una manera muy singular, ambos se encuentran en el campanario de la escuela y están dispuestos a terminar con sus vidas, sin embargo cuando Finch ve a Violet, todo cambia, el decide no saltar porque ve que ella ha entrado en un estado de pánico, ya que la situación se apodera por completo de Violet, Finch la ayuda para que ella no salte, aunque toda la escuela piensa que es todo lo contrario,  ya que hablamos de Finch “El freak”, por lo que Violet se vuelve en la heroína de la historia.

Desde el primer encuentro ambos guardan este secreto, aunque nuestra verdadera historia dará inicio en una clase de geografía, en la cual les dejan una tarea en equipo, la cual consiste en conocer Indiana, ya que ellos están a punto de graduarse, y es ahí cuando Finch decide que hará este trabajo con Violet.

Y comienzan a tener un relación de compañerismo, las cual les permitirá a ambos conocerse como realmente son, conocer sus problemas y sus miedos. Violet se volverá Ultravioleta marcada para Finch y Fich dejará de ser “El freak” para Violet, ambos comenzará a vivir por primera vez desde hace mucho tiempo.

Les hablare un poco sobre los personajes, ya que considero que es un libro con el cual no se puede decir mucho, porque cada detalle es importante para que te sorprenda.

Violet es una chica que ama escribir o al menos lo hacía antes, ya que está pasando un momento muy difícil en su vida, por lo que ha dejado de hacer todo aquello que ama.

Theodore Finch es un chico problema, de esos que hay en los institutos, tiene una personalidad propia pero a la vez es muy cambiante, pasa de ser un Finch a otro rápidamente, puede ser Finch “El fresa”, Finch “El piojoso”,etc. Una persona capaz de arma una canción con palabras sin sentido, una persona rota gracias a una familia rota, ese es Finch. 

Ambos tienen problemas, pero comenzarán a vivir por primera vez juntos, aprenderán a quererse, sin embargo ¿Esto será suficiente para alejarlos del suicidio?
Este libro es de esos que amas de inicio a fin, de esos que te calan hasta lo más profundo de tu ser, sin duda de esas historias que tienen dentro todos los sentimientos del autor.

Lo que más me gusto es que hay cosas del libro que en realidad existen, como “Germ Magazine”, un blog el cual pretende entender a los jóvenes, el cual fue creado por la misma autora.

Un libro perfecto, el cual no entiendo porque comparan con Bajo la misma estrella, ya que es una historia totalmente diferente, la cual pretende enseñar a vivir y reconstruir dos almas rotas, todo esto desde una perspectiva real, sin ninguna gota de ficción.

Sin duda es un libro que volvería a leer una y otra vez, porque me ha enseñado muchas cosas, tiene frases hermosas, citas que hacen que te enamores del libro una y otra vez.

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

Video-Reseña:

Hasta la próxima...