miércoles, 24 de mayo de 2017

RESEÑA | EL UNIVERSO OYE LO QUE SIENTES, DE WAYNE W. DYER Y ESTHER HICKS | BUSCANDO LIBROS


Título: “El universo oye lo que sientes”
Titulo original: Co-creating at its best
Autor: Wayne W. Dyer & Esther Hicks 
Editorial: Debolsillo  (Gracias a PRH  por el ejemplar) 
Páginas: 141
Precio:    $ 169 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Este libro nace del encuentro entre dos de los más inspiradores maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne W. Dyer y Esther Hicks, portavoz de Abraham, conciencia espiritual superior de la cual emana la Ley de la Atracción.
Hicks defiende que las actitudes positivas o negativas influyen directamente sobre nuestras vidas. Por su parte, el doctor Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la oportunidad de discutir cuestiones fundamentales como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción. Así, para Dyer es necesario acercarse a este libro con una mente abierta y positiva, pues, como él mismo advierte, «la Ley de la Atracción está funcionando ahora mismo, incluso mientras lees estas palabras, y, como Abraham me dijo, "el Universo no oye lo que dices, el Universo oye lo que sientes"».


Reseña/Opinión

“El universo oye lo que sientesde Wayne W. Ayer y Esther Hicks, es un libro basado en una conversación, la cual nos habla de la energía y la relación con el universo. 

La narración aborda diversos temas como: La muerte, la política, el perdón, la violencia, entre otros, todos estos desde el enfoque de Abraham,  quien es un conjunto de seres, que se podría decir de cierto modo habitan en el cuerpo de Esther, a lo largo del libro vamos entendiendo poco a poco esta cuestión, pues resulta ser un poco compleja, pues todo tiene que ver con la energía y la ley de la atracción que hay esta mujer, sin embargo las enseñanzas que te puede dejar este libro van mucho más allá pues no habla de hechos claves en la vida, pero esto depende mucho te tu percepción de ella.  

¿QUIÉN ES ABRAHAM?

Saben que este no es el tipo de libros que suelo leer, pero estoy en una etapa en la que quiero intentar cosas diferentes, así que me avente a leer este libro que tiene cierto toque de superación personal, sin embargo, es diferente. 

Algo que me sorprendió en la historia fue el hecho de Abraham, un conjunto de seres que son parte de la Energía de la fuente; la verdad es que no soy muy creyente en algunas cosas, pero siempre me ha llamado la atención la cuestión de la energía y el aura, y en este libro se van abordando estas cuestiones, pues nos dicen que la gente que nos rodea ya sean amigos o una pareja están en una misma frecuencia en cuando energía, lo que no hace crear lazos e incluso cuando nos distanciamos es porque esa energía ha cambiado, esto me pareció interesante, pues ya había escuchado hablar de ello con anterioridad. 

El libro en sí, como ya les dije, aborda diversos temas todo esto con el enfoque de la energía y espiritualidad, lo cual es una cuestión importante pues depende de tu estado de animo y tu mentalidad  para que el libro te deje algo, personalmente yo lo leí en día y medio, pues toda esta cuestión me atrapo porque habla incluso de antes y después de la vida.

En lo personal este libro me dio una perspectiva diferente del tema y cambio algo en mi con algunas de sus frases. 
Este libro lo recomiendo para personas que quieran saber un poco de la energía y como funciona.

  
FRASE FAVORITA
“En vuestro mundo, la mayoría de los seres físicos intentan complacerse mutuamente. Han renunciado hace mucho tiempo a su Sistema de Guía. Cuando una madre u otra persona importante en tu vida dedica su atención  y aprueba lo que haces, te sientes bien. Así que para sentirte bien sigues intentando hacer cosas que merezcan su aprobación, sin darte cuenta de que con cada paso que das por ese camino esta renunciando a tu conciencia potencial de tu propia Guía interior (…)”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…