lunes, 8 de mayo de 2017

RESEÑA | HAMISH Y LOS PARAMUNDOS, DE DANNY WALLACE | BUSCANDO LIBROS


Título: “Hamish y los paramundos”
Titulo original: Hamish and the wordstoppers
Autor: Danny Wallace
Editorial: SM Ediciones  (Gracias  por el ejemplar) 
Páginas: 336
Precio:    $ 249 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Hamish vive en el cuarto pueblo más aburrido de Inglaterra, Starkley. Pero un día Starkley se convierte en un lugar muy emocionante cuando Hamish se da cuenta de que el mundo se detiene: los aviones en el aire, los coches en las carreteras, la gente a su alrededor todo se detiene, excepto él. Ahora todas las reglas cambian. Y además descubre quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un plan: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños, sobre todo si saben de su existencia.


Reseña/Opinión
”Hamish” de Danny Wallace, es un libro infantil y juvenil, el cual nos narra la vida de Hamish, un niño que vive en el pueblo más aburrido del mundo, lo más interesante que ha pasado en estos días es que el reloj del pueblo esta atrasado y todos los habitantes se quejan de ello, sí, así de aburrido es el lugar donde vive este niño.

Sin embargo, un día la vida de Hamish cambiara por completo, pues el mundo se parara por completo y él será el único que se pueda mover, o al menos eso cree, pero sin duda este suceso le sacará uno que otro susto ya que no sabe cuánto duran estas pausas y mucho menos dónde pasarán, además debe ser lo más precavido posible, pues un error y conocerán su secreto.

Pero esto no acaba aquí para Hamish, pues un día se topara con unos seres horribles y detestables los paramundos, los cuales están haciendo cambiar a los habitantes del pueblo, es aquí cuando inicia el verdadero reto para él, pues tiene que encontrar la manera de parar a estos seres y salvar a Starkley. 

¿QUÉ HARÍAS SI EL MUNDO SE PARA DE REPENTE ?

Sé que es ficción, pero alguna vez se han puesto a pensar qué harían si el mundo se parará de repente, la verdad, es que en mi caso nunca me había hecho esta pregunta hasta que leí el libro, pero hoy puedo decir que quizá haría algunas de las locuras que hace Hamish o incluso me animaría a hacer otras. 

Algo que puedo destacar en el libro son los diversos temas que aborda principalmente la perdida de un ser querido, el bullyig (nos toparemos con unas niñas odiosas en el libro, pero poco a poco las conoceremos más y entenderemos el porqué son así) y la amistad, pues Hamish al principio piensa que esta solo en esto, pero se van uniendo más niños en esta misión y poco a poco te vas dando cuenta las cualidades de estos pequeños, al punto en que se vuelven una parte de ti. 

Sin bien es un libro infantil, la verdad es que te sorprende como Danny Wallace le va dando giros a la historia, al punto de sorprenderte en cada detalle, pues no todo es lo que parece. 

Este libro lo recomiendo para niños que amen las ficción y se atrevan a conocer a los paramundos. 

  


Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…