viernes, 8 de enero de 2016

RESEÑA | UN CORAZÓN DE PIEDRA, KAT SPEARS

Resultado de imagen para un corazon de piedra librosTítulo: Un corazón de piedra
Título Original: Sway
Autor: Kat Spears
Editorial: Puck (Urano Ediciones)  
Páginas: 320
Precio: $ 280 MXN
Sinopsis
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen...
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control...
O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley... para entregárselo a otro.

Opinión
“Un corazón de piedra” de Kat Spears, no es como todos los libros juveniles de hoy en día, hay una historia diferente inmersa en el desarrollo de este libro, una narración que te robara uno que otro suspiro y porque no, te hará hacer uno que otro enojo.

El libro comienza con un prólogo, el cual nos narra una pelea de nuestro protagonista Jesse, quien a partir de esto comenzará  a narrar toda la historia alrededor de Bridget Smalley,¿Quién es ella? ¿Qué la hace tan especial? , pero antes de eso ¿Quién es Jesse?

Jesse Alderman alias Sway, un chico que es capaz de conseguirte aquello que tanto anhelas; no tiene muchos amigos, pero sabe muchos secretos, pero lo más importante muchas personas le deben favores. Jesse tiene una “socia” o más bien su mejor amiga Josephine, aunque pobre de aquel que la llame de tal modo, ella prefiere Joey, es aquella quien le da consejos y es su mejor aliada; sus vidas de cierta forma están rotas y son un complemento entre ambos.

Jesse tiene una historia familiar un tanto triste y esto a su vez lo ha convertido en lo que es, sin embargo para saberla tienes que leer el libro.

¿Y qué tiene que ver Bridget Smalley? Seguro te estarás preguntando eso, como ya mencioné Jesse se dedica a hacer “trabajos” y recibe algo a cambio. Es ahí cuando aparece Ken, el chico más popular de la escuela, él  quiere algo, una cita con Bridget, pero ¿Por qué no la consigue el mismo?
Ella es diferente a las demás, es  paz y amor, pero no es del tipo de personas que finge serlo, en realidad es todo corazón, una chica que va a visitar  a su abuela al asilo y además dedica horas de su tiempo a ayudar a personas con capacidades especiales.

Jesse jamás había escuchado nada sobre ella, así que cuando la conoce se sorprende por completo y poco a poco comienza a sentir algo por ella, pero él no se permite sentir nada de esto, pues para él es solo un trabajo, Pero  ¿Dónde quedarán los sentimientos de Jesse? ¿Conseguirá la cita que Ken tanto anhela? ¿Logrará cambiar su estilo de vida?

Un corazón de piedra es un libro que me sorprendió por completo, no me arrepiento de haberlo comprado, es una historia única.

Me sorprend como la vida de una persona puede ser tan diferente a la realidad que uno percibe,  y no me refiero a la vida de Jesse, si no a Pete el hermano de Bridget, pero no diré mucho sobre él porque deben conocerlo. Pero sin duda mi personaje favorito fue el Sr. Dunkelman, hay que leer el libro para saber quién es, un personaje que me saco una que otra risa, una parte esencial del libro.

Hay muchos personajes en este libro, algunos más increíbles que otros, pero sin duda puedo decirte que es un libro que te hará vivir la amistad, el sufrimiento y amor, todo en uno.

Espero te animes a leerlo, si ya lo leíste o te interesa leerlo regálame tu opinión.

Video-Reseña:

Hasta la próxima...