martes, 29 de diciembre de 2015

RESEÑA | DRAGONES DE ÉTER I: CAZADORES DE BRUJAS, RAPHAEL DRACCON

Resultado de imagen para dragones de éterTítulo: Dragones de Éter I: cazadores de brujas
Título Original: Dragoes de Éter I: Caçadores de Bruxas
Autor: Raphael Draccon
Editorial: Montena
Páginas: 382
Precio: $ 259 MXN
Sinopsis

¿Una historia realmente termina cuando cerramos el libro? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cuentos o a dónde se van? Porque las historias no siempre son como nos las contaron. En nueva éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo, envueltos por la magia oscura de una antigua bruja caníbal. El barco del mercenario más sanguinario del mundo, a quien se creía muerto y olvidado, regresa de los mares con un oscuro y todavía peor sucesor. Y dos sociedades criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que involucrará a la familia real en tristes y profundos misterios. En cazadores de brujas los romances, las guerras, las intrigas, los diálogos filosóficos, la fantasía y los sueños juveniles se entrelazan para construir una jornada épica de profundidad espiritual.

Opinión
“Dragones de éter I: cazadores de brujas” es el primer libro de la trilogía escrita por Raphael Draccon, un joven escritor brasileño que nos hará revivir esos cuentos que marcaron nuestra infancia.

Con la narración en tercera persona te hará viajar por un mundo lleno de magia y fantasía. Todo tenemos un pasado pero ¿Cuál es la verdadera historia de los cuentos?

Alguna vez te preguntaste el verdadero nombre de caperucita roja, ¿Cuál era? ¿Quién era su abuela? ¿Por qué su madre la mando sola al bosque?, todas es tan preguntas te las responderá este libro, simplemente porque nada es lo que parece; pero no creas que solo nos hablara  de este cuento, nos hablara de muchos más incluso de lo inimaginable.  

¿Qué paso con la bruja que quiso asesinar a Hansel y Grethel? ¿Qué hacían solos en el bosque? ¿Qué paso con ellos? ¿Quiénes son los piratas en realidad? ¿Quién es la muerte? ¿Los tres cochinitos realmente existieron?

Sin duda cuando leemos un cuento hay muchas cosas que quedan sin resolver y muchas dudas emergen, el escritor nos cuenta en la presentación del libro que desde muy pequeño tenia estas preguntas, por lo que decidió escribir este libro, pues para él una historia es cada vez mejor cuando pasa de boca en boca y además cuando más la cuentas más fascinante se vuelve.

Un libro que me cautivo por completo, desde el primer instante no pude dejar de leer, ya que conforme vas leyendo vas averiguando quien es cada personaje y poco a poco te vas sumergiendo en una maravillosa historia. Voy a decirles que hay un parte que me hizo llorar, habla de ese personaje que vive “en la segunda estrella a la derecha…”.

Este libro se lo recomiendo a todas las personas que aman los cuentos y les gustaría saber más de ellos, porque una historia no termina cuando cerramos el libro.
Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

Frase favorita:
A final de cuentas nadie nota la presencia de la muerte.Al menos hasta que sea la muerte quien note su presencia.

Video-Reseña:

Hasta la próxima...


5 comentarios:

  1. Me parece muy, pero que muy interesante. Me encantan los cuentos, por supuesto, los que se escriben en plan digamos un par de hojas están bien... pero aquellos que leíamos de pequeños y eran auténticas historias que nos hacían ver el mundo de otra forma... ni te "cuento". Por lo que comentas en tu reseña, este otro punto de vista, este "de donde viene" o "como sigue", me fascina. Me lo apunto para buscarlo ¡ya! Gracias por comentarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Anda, pues la verdad es que al principio al ver la portada y el titulo, no me llamaba para nada la atención, pero al leer tu reseña, creo que sería de esos libros que disfrutaría mucho leyendo.
    Me encantan los cuentos!

    ¡Gracias por la reseña!
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Se parece a la serie "once upon a time.."? aunque la verdad es que el título y la sinopsis no tienen mucho que ver y puede estar de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  4. Generalmente no me gustan las historias fantásticas,el universo de bruas, hadas, etc. Sin embargo me encantan los cuentos y me gustó saber que es un paisano mío quien escribió el libro. Buscaré más informaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este si que me parece muy interesante, yo soy muy fan de los cuentos y con este estaría muy entretenida leyéndolo!

    Un besotte!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, deja un comentario...