RESEÑA | CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, AVA DELLAIRA

Título: Cartas de amor a los muertos
Título Original: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Vergara y Ribas editoras
Páginas: 344
Precio: $ 220 MXN
"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."
Opinión
“Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira es un libro que te cautiva por completo de inicio a fin, una historia que te hará comprender la muerte.
Laurel es una chica, que a su corta edad está viviendo y experimentando cosas nuevas, entre ellas la pérdida de su hermana, de la cual ella se considera culpable, pero ¿En realidad lo es?

Nuestra historia comienza  en la clase de inglés donde les dejan una tarea la cual consiste en escribir una carta a una persona muerta, al principio ella no quiere realizar esta actividad, por que es difícil escribir una carta cuando ya experimentaste la perdida, sin embargo cuando comienza a escribir una carta tras otra, a diferentes celebridades, ella empieza a cambiar y esto se vuelve más que una tarea.

La historia está narrada en cartas desde la perspectiva de laurel, nos va narrando todo lo que está viviendo o lo que ya vivió,  todo esto para superar la muerte, la pregunta es ¿Logra superar la perdida? ¿Volverá todo a la normalidad?

Un libro que nos narra una historia increíble, la cual habla de muchas cosas de querer dejar de ser nosotros mismo, de aferrarnos a algo que ya no tenemos y de tratar de vivir cuando ya no hay razones.

Personalmente a mi es un libro que me fascino, una historia que me tuvo al borde de las lágrimas, tratando de comprender aquello que sentía Laurel, sin embargo nunca comprendes algo que nunca has sentido, y hoy puedo decir que al menos comprendo una parte del libro, el cual quizá en algunas partes este fuera de la realidad y en otras se acerque a lo que uno realmente siente; lo único que puedo decir es que la historia se introdujo en lo más profundo de mi ser.

Si te gusto el libro de “Las ventajas de ser invisible” esta historia te cautivara aún más.

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

VIDEO-RESEÑA: