viernes, 22 de enero de 2016

RESEÑA | CRÓNICAS DE LA NUEVA HISPANIA 1°: SENTENCIA DE AMOR, DE DAMA N. PRAYTON

Resultado de imagen para cronicas de la nueva hispaniaTítulo: Crónicas de la nueva Hispania 1°: Sentencias de amor.
Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Rosa azul ediciones (gracias a la editorial por proporcionarme el  ebook)
Páginas: 204
Precio: 11 (aproximadamente)


Sinopsis
"Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.
Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.
¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?" 
Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.
Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.
Opinión

“Crónicas de la nueva Hispania: sentencias de amor”de Dama N. Prayton, nos narra una historia de amor llena de ficción ambientada en un mundo que está en guerra, pero ¿Qué está pasando en realidad? ¿Cómo inició la guerra?
El libro principalmente da inicio con un prólogo ambientado en el año 2022, en ese mismo da comienzo una guerra, con un nuevo régimen y gobierno, el cual cambiara la vida de todos en España, ya nada será lo mismo, le decimos adiós a Facebook, twitter y a todas las comodidades; aunque este acontecimiento tendrá algo singular unos seres llamados “Protoners”los cuales son humanos genéticamente modificados. ¿De dónde los sacan? ¿Qué hacen con ellos?

Principalmente, reclutan personas, aunque mejor dicho las secuestran y los someten a varias modificaciones, hasta cambiar totalmente a la persona tanto fisionómicamente y mentalmente, volviéndolos unas armas para matar y aniquilar a quien se interponga en esta guerra, la cual  no tiene sentido.

Es ahí cuando entra Leo, un joven perteneciente a una resistencia, la cual lucha con estos monstros para aniquilarlos antes de que aniquilen a la toda la humanidad. En una de las luchas cuerpo a cuerpo, se encontrará con una protoner, la cual ha escapado antes de completarse el proceso por lo que cuando la ven, Leo y sus compañeros de resistencia no saben si matarla o no.

Ella reconoce a Leo, pero tiene miedo de decirle quien es, ya que su vida corre peligro; la mayoría de los perteneciente a la “Gran cueva” (lugar en donde se resguarda la resistencia), la quieren matar por el bien de la comunidad. Sin embargo Leo comienza a sentir algo por ella, ya que en el fondo de su corazón sabe que la conoció de antes.

¿Quién es ella? ¿Conocerá Leo su verdadera identidad? ¿La mataran?

Este libro es extremadamente corto, así que no  diré mucho sobre este. Es una historia que me cautivo, aunque personalmente el final fue muy rápido o al menos así lo sentí; no soy fanática de la ciencia ficción así que me sorprendió un poco que me gustará la trama y me tuviera al borde de querer golpear a algunos cuantos personajes, para que dejaran en paz a Leo y a ella (me niego a decir su nombre, tiene que leer el libro).

Es una historia de amor no muy alejada de la realidad que vivimos hoy en día, si eres amante de la ficción y los juveniles este sin duda es un libro para ti.


Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

FRASES FAVORITAS:
“Me enamoré de ella en el pasado y sigo enamorado de ella en el presente. Para mí no es un experimento, para mi es mi mujer, mi sol y mi amarecer”
“Cuando el corazón se hace dueño de tus emociones, a veces tus acciones carecen de sentido. Cuando el amor se adueña de tu ser, te hace ser débil

Hasta la próxima...