miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA | EL OCÉANO PERDIDO, JOHANNA BASFORD

Título: El océano perdido
Título original: Lost ocean
Autor: Johanna Basford
Editorial: Urano (muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar)
Páginas: 88
Precio: $260 MXN

Sinopsis

De la creadora de los best sellers mundiales El jardín secreto y El bosque encantado, llega El océano perdido, un nuevo libro para colorear que nos conduce por un viaje mágico entre olas.
Con El océano perdido, Johanna Basford invita a lectores de todas las edades a descubrir un fascinante mundo subacuático oculto en las profundidades marinas. Sus bellas y detalladas ilustraciones nos descubrirán bancos de peces exóticos, sorprendentes pulpos y elegantes caballitos de mar. Buceando entre sus páginas hallaremos majestuosos arrecifes de coral, caracolas de cautivadora belleza e incluso tesoros ocultos.
Una obra apasionante, que gustará tanto a los seguidores de la autora, como a quienes descubren por primera vez su delicado trazo.

Opinión

“El océano perdido”de Johanna Basford es un libro diferente, así que el día de hoy no compartiré contigo una reseña como tal, nos sumergiremos a los profundidades del océano y nos aventuraremos en compañía de estas ilustraciones.
Este libro es para los amantes del arte y para todos aquellos que quieran desarrollar su creatividad, un don que todo ser humano posee.

Desde varios años, el arte ha sido considerado como una terapia para aquellas personas que sufren de estrés, desesperación o simplemente para el desarrollo personal, esto a través de la estimulación de la creatividad, todo esto de una manera espontánea y artística.  

Es un libro para colorear totalmente para adultos, lo que hoy en día se le conoce como mándalas; lo más interesante de esta serie de ilustraciones es que la autora es amante del papel y lápiz, por lo que cada dibujo fue hecho a mano, cosa que se agradece pues en la actualidad todo es digital.

A continuación te mostrare las ilustraciones que he terminado, tengo que decir que no son muchas ya que voy con calma para poder disfrutarlo. 





Mi experiencia con el libro ha sido muy placentera, me he divertido dándole el estilo que quiero a cada dibujo; incluso me he dado cuenta que puedes o no seguir el patrón del  libro, con eso me refiero a que puedes hacer dibujos dentro de los que ya están hechos, todo depende de ti. 

Me gustaría que aquí abajo comentaras si has practicado este tipo de terapia y si la recomendarías o te animarías a llevarla a cabo.




Espero animes a sumergirte en esta aventura para colorear.



Hasta la próxima...