sábado, 6 de febrero de 2016

RESEÑA | EL REINO DE LAS POSIBILIDADES, DE PAIGE BRITT | BUSCANDO LIBROS

Título: El Reino de las Posibilidades
Titulo original: The Lost Track of Time
Autor: Paige Britt, con ilustraciones de Lee White
Editorial: Puck (gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 320
Precio: $ 285 MXN
Sinopsis
Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades!  (…)
Opinión

“El Reino de las Posibilidades” de Paige Britt es un libro que tiene sabor a infancia, a sueños y fantasías.

Nos narra la vida de Penélope una joven la cual tiene una madre controladora, la cual le ha agendado todo el verano con diversas actividades, pero todo tiene un por qué, su madre está preocupada por su futuro, quiere que entre a una buena universidad, pero obviamente esta no se pagará sola, por lo que Penélope se tiene que esforzar al doble.

Sin embargo esto no es lo que ella desea, su mayor sueño es ser escritora, ella tiene un don el cual le permite crear personajes y llevarlos a la realidad a través de sus cuentos, pero sus padres no apoyan este sueño, pues el futuro de un escritor es incierto, para ellos es mejor irse a lo seguro.

Con la apretada agenda de tu madre, Penélope tiene un bloqueo de escritor, no puede imaginar nada y no tiene tiempo de hacerlo, pues su madre ya ha planeado “su vida”, pero una mañana para su suerte, su madre olvido llenar una hoja de la agenda, Penélope se emociona porque piensa que tendrá un día libre, pero su madre comienza a planearlo todo. Es ahí cuando ella dice “ALTO”, no quiero hacer esto, quiero escribir y ser publicada; ella huye a casa de su vecina, la cual apoya este sueño, sin embargo ella le advierte que ese hueco en su agenda es demasiado grande y puede caer en él.

En ahí cuando Penélope caerá al Reino de las Posibilidades, un lugar donde “Todo es posible” gracias a la gran fabuladora, pero nada es lo que parece pues el reino ha cambiado, un malvado llamado Cronos se ha apoderado de este y ha desterrado a la Gran Fabuladora.

Penélope conocerá a Pepinillo, quien se volverá su gran aliado y juntos se aventuraran a buscar a la Gran fabuladora.

¿Podrán encontrarla? ¿Qué  pasara en el reino de las posibilidades? ¿Logrará Penélope salir de ahí?

Personalmente es un libro que me encanto, muchas veces los padres tratan de darnos lo mejor, dejando a un lado nuestros sueños, la vida de Penélope demuestra esto y a la vez trata de luchar para cumplir lo que más anhela.
Coincido con la autora del libro cuando dice que los cuentos son las historias que nos dejan las más grandes enseñanzas de la vida, mientras leía el libro no dejaba de pensar que algunos personajes de este libro se parecían a personas que he conocido a lo largo de mi vida.

Mi parte favorita es cuando ella conoce un lugar llamado “Los palos nosería”, ya que ahí nos muestra que siempre habrá gente juzgando y diciéndote que debes de hacer o como sería si tú hicieras aquello, pero tú eres como eres porque así quieres serlo.
Este libro tiene grandes enseñanzas, para los adolescentes y niños, pero también para los adultos, pues nos hemos olvidado del verdadero valor que tienen los cuentos.
Te recomiendo leer este libro y aventurarte en un reino donde lo imposible es posible.


Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

FRASES FAVORITAS:
“Fabular es soñar despierto, dejar que la mente vague libremente, perder la noción del tiempo; y en los casos más serios no hacer nada”
“¿Quién es nadie para decir cómo serías si las cosas fueran de este o aquel modo? Lo único que sabemos es cómo somos ahora, y si somos así, es porque queremos ser así
“La vida es un sueño” 
VIDEO RESEÑA:
PRÓXIMAMENTE
Hasta la próxima...