viernes, 5 de febrero de 2016

RESEÑA | CORRER O MORIR, JAMES DASHNER | BUSCANDO LIBROS

THE MAZE RUNNER 1 CORRER O MORIR
Título: Maze runner:  correr o morir
Titulo original:The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: VyR(gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 400
Precio: $ 266 MXN
Sinopsis
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. Bienvenido al Área, Novicio.
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. (...)


Opinión

“Correr o morir” de James Dashner es un libro se supervivencia, una distopía no tan alejada de una realidad que puede suceder a futuro.

Nos narra la vida de Thomas un chico que ha sido enviado al “área”, un lugar en el cual hay más jóvenes como él, los cuales tiene una singularidad, no recuerdan nada de su vida pasada, a excepción de sus nombres.
Cuando Thomas llega a este lugar, Newt y Alby se encargan de explicarle el funcionamiento de todo sitio y también le advierten que por nada del mundo tiene que traspasar los muros que rodean el área, ya que afuera es muy peligroso, ronda unos monstruos llamados “Penitentes”, los cuales si te pichan podría llevarte a la muerte.

Thomas se da cuenta de que no está solo, hay personas que lo apoyan pues han pasado por lo mismo que él; Chuck quien es el encargado del “Novato” es una de las personas que está ahí para él, incluso en cierta forma resulta un poco irritante para Thomas, pero poco a poco le tomará cariño y se volverá un gran amigo; aunque también hará uno que otro enemigo, uno de ellos es Gally un joven que cree conocer a Thomas y trata de culparlo casi todo el tiempo.

Él es diferente a los demás chicos, es muy curioso y siempre trata de hacer preguntas, esto lo puede poner el peligro;  pero hay algo que ha cautivado su atención por completo “LOS CORREDORES”, chicos que salen del “áreapara adentrarse a lo desconocido; Thomas quiere saber qué hay detrás de esas puertas y para esto tiene que ser un corredor.

Sin embargo las cosas en el área se comenzarán a tonar un poco mal, pues por primera vez llegará una chica, con una extraña nota que lo cambiara todo. ¿Qué dice esta nota? ¿Qué pasará en el área? ¿Quién es la chica?

Thomas se entera que detrás de esos muros existe un laberinto y a la vez la salida de este lugar, por lo que su valentía lo llevará a adentrarse por la noche que es cuando los penitentes salen. ¿Logrará salir con vida? ¿Lo picharán? ¿Lograran salir del “área? ¿Quiénes los pusieron ahí?

Sé que muchos ya han leído este libros, pero seré sincera no le tenía grandes expectativas, veía que todos hablaban de él y decían lo bueno que era, pero nunca he sido de las personas que comienza a leer un libro cuando comienza el “furor”, así que lo fui posponiendo una y otra vez, incluso llegué a pensar que jamás lo leería.

Me llego la oportunidad y dije es ahora o nunca; quiero decirles que me arrepiento por completo de no haberlo leído antes de ir a ver la película y sobre todo por no darle una oportunidad, pues es un libro que realmente vale la pena de principio a fin, me he emocionado leyéndolo a pesar de ya saber que iba a pasar, pues es muy diferente a lo que muestran en la película.

Los personajes son únicos y tienen su propia personalidad, además cuando terminas el libro quedas “picado” por querer leer la segunda parte (me advirtieron esto en Facebook y no hice caso) e incluso comienza a especular quién es quién en la historia.

Soy una lectora arrepentida que te recomienda leer “Corre o morir”, si eres amante de las distopías y los libros de supervivencia seguro te encantará.

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

Hasta la próxima...