sábado, 20 de febrero de 2016

RESEÑA | AISLADOS, DE CECILIA EUDAVE | BUSCANDO LIBROS

Título: Aislados
Autor: Cecilia Eudave
Editorial: Ediciones Urano: Sello puck mix (gracias a ediciones Urano México por proporcionarme este libro)
Páginas: 209
Precio: $ 290 MXN
Sinopsis
Tras un descuido al enviar mensajes por su celular, Pedro extravía a su madre en un abrir y cerrar de ojos. Sería un accidente si tan sólo Laura no estuviera "enferma de olvido" y necesitara el cuidado de todos. Sería una anécdota más a no ser porque a partir de ese momento Armando, Pedro y Sara estarán lejos de volver a la normalidad.
Opinión

“Aislados ” de Cecilia Eudave, es un libro de una autora mexicana, el cual me ha sorprendido de inicio a fin, nos habla de la tecnología y de cómo nos volvemos dependientes a lo que piensen de nosotros.

Narra la historia de Pedro, un joven que tras un descuido pierde a su madre, ¿Cómo lo hace te preguntarás? Desde hace ya varios años su madre sufre de pérdida de memoria, lo que se conoce como Alzheimer; por lo que cuando este saca a pasear a su madre, la descuida un momento, todo por contestar un mensaje a la chica que le gusta, María; lo que para el son segundos en realidad no lo son, cuando se da cuenta que su madre ya no está a su lado ya es demasiado tarde.

Pedro entra en pánico, por lo que llama a la policía, también a Sara -su hermana-, y por último a su padre,  pero al llamarlo todo se sale del control, pues este se altera al saber que su hijo ha alertado a la policía, pues él siempre ha tratado de que la enfermedad de su esposa sea privada; por lo cuando llega al lugar de los hechos y ve a la policía, se altera por completo, tanto que incluso será capaz de golpear a un policía. Fotos y videos de este momento se publicaran rápidamente en las redes sociales, dejando en evidencia todo el suceso, el cual llevará a su padre a la cárcel.  
Resultado de imagen para aislados cecilia eudave
Cuando todos se tranquilizan, el policía a cargo del caso comienza la búsqueda, pidiéndoles a sus hijos que le muestre una foto de su madre, pero estos no tienen ninguna reciente, cosa que el policía no puede creer, pero a pesar de las complicaciones inician a buscar a Laura-su madre-.

Al poco rato comienzan a calmarse, pero se dan cuenta de que tienen muchos mensajes de todas su redes sociales y además de que un amigo de Pedro ha publicado una foto  de su madre, la cual no le favorece, este se molesta, pero ya es demasiado tarde e incluso a pesar de eliminarla la publicación, comienzan los famosos memes con la foto, con ello también se desatan las burlas, los chismes, mentiras y calumnias hacia Pedro y su familia.

Pedro se volverá otra persona, pues la pérdida de su madre, le ha ocasionado muchos “problemas” en la escuela,su reputación ya no es la misma. Sus ganas de volver a ser quien era antes, lo llevarán a hacer cosas muy locas, pero con un clic pondrá su vida en peligro.

Todo esto cambiara por completo la vida de Pedro, Sara y Armando-su padre-, los hará enfrentarse a cosas  que jamás habían imaginado que les pasarían como familia.
¿Encontrarán a su madre? ¿Qué pasará con ellos? ¿Qué harán para sobrevivir a tantos problemas?

Personalmente es un libro que me ha encantado, nos hace reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas las redes sociales y como poco a poco se van apoderando de nuestra vida. Lo que le pasa a Pedro es solo una prueba de esto, cuántas veces hemos perdido la noción del tiempo por estar pendientes a lo que pasa en nuestro celular y no a nuestro alrededor; como poco  a poco lo que pasa en las redes se vuelve más nuestra vida; tratamos de aparentar lo que no somos, para  poder tener una imagen, la cual nos pueda llevar a ser “populares”.

Un libro que principalmente trata de hacernos pensar en que no todo lo que vemos en internet es real y no debemos juzgar lo que se muestra en un video o imagen, pues nunca sabes en qué contexto se crea alguna situación.
Resultado de imagen para aislados cecilia eudave
Algo que ame del libro es el suspenso que tiene, la emoción por querer saber más, hasta llegar al final ,el cual te debo decir que te tiene al borde del asiento; debo admitir que a veces incluso hacía corajes y en algunos momento entraba en paranoia, pero a pesar de todo lo disfrute mucho.

Si te gustan los libros de suspenso y con un poco de reflexión, te invito a leer este libro.


FRASES FAVORITAS:
“A veces para salir del pozo uno no es bastante, ni siquiera la familia…”
“A veces uno ve todo negro pero luego se pone mejor”
Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.
Hasta la próxima...