lunes, 15 de febrero de 2016

RESEÑA | QUE YO SEA YO ES EXACTAMENTE TAN LOCO COMO QUE TÚ SEAS TÚ , TODD HASAK- LOWY | BUSCANDO LIBROS

Resultado de imagen para que yo sea yo es exactamente tan loco como que tu seas tuTítulo: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
Titulo original: Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You
Autor: Todd Hasak-Lowy
Editorial: VyR (gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 504
Precio: $ 245 MXN

Sinopsis
6 cosas que debes saber acerca de Darren
1.Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió toda la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.

Opinión

“Que yo sea yo es tan loco como que tú seas tú ” de Todd Hasak-Lowy, es un libro con título demasiado largo, pero además de eso tiene  una temática muy singular, la cual habla de los secretos, principalmente de aquellos que un padre puede ocultarle a un hijo.

El libro nos Narra la vida de Darren un joven de 15 años, el cual está pasando por su adolescencia, para el todo se está volviendo un caos; sus padres se divorciaron, su hermano mayor se fue a la universidad y ahora para colmo su papá le ha revelado un gran “secreto”.

Esta revelación hará que cambie la manera de ver a su padre, y también llegará a cuestionarse la verdadera razón por la cual sus padres se divorciaron, sin embargo este proceso es más difícil para él, pues no tiene a su hermano mayor(Nate), por lo cual él tiene que lidiar solo con esto. A raíz de todo esto, el empieza a ver a la chicas de otra forma, pero no solo eso comienza a experimentar cosas que jamás había imaginado como las drogas, el alcohol, etc.

En el transcursos del libro él se enamora de Zoey, una chica extremadamente rara, piensa que viene de otro planeta, pero a pesar de eso Darren la quiere y trata de iniciar una relación con ella, pero esto no va a suceder pues nuevamente su vida volverá a cambiar.

Sé que le libro tiene 500 páginas, pero es extremadamente corto, esto se debe a que su narración no es en prosa, sino el lista, lo que hace que sea demasiado rápido de leer y no haya mucho que contar.

En mi opinión personal es un libro que me atrapo por su título, por lo que me dije “ TENGO QUE LEERLO”, sin embargo no me gustó tanto como pensé que lo haría, ahora te explicaré el por qué, a manera de lista.
  1. La idea es muy original nunca había escuchado de un libro narrado en casi su totalidad en listas, ahí inicia el problema, una idea muy buena no muy bien ejecutada.
  2. La trama principal es muy interesante, pero le faltaron más detalles.
  3. La historia tiene algunos clichés sobre la adolescencia, con esto me refiero a sexo, alcohol y drogas, pero bueno eso es de cada quién. 

Todo libro tiene sus cosas buenas y malas, así que ahora les haré una lista de las cosas que me gustaron de este libro.

1.   La narración me atrapo rápidamente
2.   Fácil y rápido de leer
3.   A pesar de todo es muy original con la idea.
4.   Un tema nuevo en los libros juveniles (al menos yo nunca lo había leído)
5.   Es un libro que te hace pensar en la vida de los jóvenes con papás divorciados y con secretos que cambian su vida (me niego a decir cuál es ese secreto)

Me hubiera gustado un libro escrito parcialmente en lista, quizá menos listas y más narración, ya que repito el tema es muy bueno y además muy contemporáneo; sin duda merece tener un lugar en la estantería de todos los jóvenes que actualmente están viviendo el mismo problema que Darren .

Es un libro que sino bien me encanto, me gusto a pesar de los puntos que ya explique anteriormente, así que si eres de la temática libros un poco deprimentes, con los problemas que viven los adolescente hoy en día, te lo recomiendo.

Espero te animes a leerlo y si ya lo leíste regálame tu opinión.

FRASES FAVORITAS:
“Soy de hablar muy poco y en general actuó como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que estoy absolutamente aquí y tengo un millón de cosas que decir, y que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
1.   ¿Puedo darte un consejo?
2.   No le pidas consejos a la gente
3.   La gente exagera el valor de los consejos
4.   Eres tú quien debe decidir qué hacer
5.   Así que resuélvelo y haz lo que debas hacer
6.   Bueno, si supongo que esto fue un consejo, pero tú me entiendes.
7.   Buena suerte amigo.
VIDEO RESEÑA:
PROXIMAMENTE
Hasta la próxima...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, deja un comentario...