martes, 30 de mayo de 2017

RESEÑA | LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA II, DE JORGE A. ESTRADA | BUSCANDO LIBROS


Título: “Los cuento negros de Ofelia II ”
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito  (Gracias a Urano Ediciones México por el ejemplar) 
Páginas: 121
Precio:    $ 130 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos. 
¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?


Reseña/Opinión
“Los cuentos negros de Ofelia IIde Jorge A. Estrada, es un libro infantil el cual tiene un toque muy diferente pues nos narra cuentos de terror para niños, esta es la segunda entrega de los cuentos negros de Ofelia y sin duda es mucho más escalofriante que la primera.
En este segundo libro Ofelia abordara diversos temas al narrar estas terroríficas historias, pues nos hablará del tiempo, la amistad, las peleas entre los padres, etc. todo esto a lo largo de 5 historia, obviamente abordado desde una perspectiva infantil mostrando los miedos que se tienen a esa edad. 

¿QUÉ TENEBROSOS CUENTOS NOS NARRA OFELIA ESTA VEZ?

La verdad, aún recuerdo mi experiencia con la primera entrega, pues me sorprendió la existencia de cuentos de terror para niños, pero conforme vas avanzando con la lectura te das cuenta que tu viviste estos miedos de pequeño, sin embargo, esta vez al autor va un poco más allá pues aborda temas como las peleas entre los padres y al darle un toque de “terror” a la situación nos damos cuenta de lo que viven los niños y sobre todo nos deja una enseñanza, obviamente yo hablo desde mi perspectiva al leer la historia pues es totalmente diferente si lee este libro un niño a un adulto, pues uno siempre le busca el porqué a las cosas. 

Personalmente, este libro me gusto más que el primero, pues es más escalofriante y sobre todo los cuentos te atrapan al instante, esa vez si tengo varios cuentos del libro favoritos. 



Este libro lo recomiendo para niños y adultos que les gusten leer cuentos que te sacan un susto mientras los lees.

  

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…