sábado, 31 de diciembre de 2016

RESEÑA | LOS SUPERCÍVICOS: NOMÁS TANTITO | BUSCANDO LIBROS

Título: “Nomás tantito”
Autor: Miriam Karbassi, Alvaro Verduzco y Natalia Gómez
Editorial: Sélector  (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 122
Precio:    $ 150 MXN   (aproximadamente) 

Sinopsis

Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomás tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito...  sólo es un vasito de unicel 

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que convivimos cuando esta actitud, multiplicada por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!

Este libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívicos para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia, por fin, bonita. 

Una vez inmersos en el mundo Supercívicos, les costará mucho más trabajo caer en el lado oscuro. 


Reseña/Opinión

”Nomás tantito ” de Miriam Karbassi, Alvaro Verduzco y Natalia Gómez  es un libro en el cual se hace un critica a la sociedad mexicana


El libro tiene diversas ilustraciones en las cuales se muestran distintas situaciones que se viven en México, por ejemplo desde la falta de educación vial hasta la mania de tirar el chicle donde se nos plazca. 

Además de las ilustraciones que acompañan a dichas acciones que se realizan comúnmente en la sociedad, se muestran datos a manera de que tu cambies ese hábito.  

¿ESTA BIEN DECIR “NOMÁS TANTITO”?

Personalmente, es un libro que me gustó, pues fuera de tratar de hacer cambiar nuestros hábitos, nos informa del daño que estos causan a nuestro país. 

Creo que el titulo de este libro lo dice todo, pues muchas veces justificamos nuestros actos con ese “Nomás tantito, al cabo que no pasa nada”, pero lo que nos demuestra este libro, es que si vamos juntando otros “Nomás tantito” al nuestro, es cuando creamos un problema.
Considero que si bien no es un libro que te haga cambiar totalmente tus acciones, si te hará pensar una o dos veces antes de realizar aquello que tú sabes que esta mal. 

Este libro lo recomiendo a todos los mexicanos, pues estoy segura que al menos una vez en nuestra vida hemos dicho “Nomás tantito”… 


Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…