viernes, 23 de diciembre de 2016

RESEÑA | PESADILLA DE UN HOMBRE MUERTO, DE HORACIO ANELL | BUSCANDO LIBROS



Título: “Pesadilla de un hombre muerto”
Autor: Horacio Anell 
Editorial: Umbriel  (Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar) 
Páginas: 432
Precio:    $ 400 MXN   (aproximadamente) 

Sinopsis
Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje.
Los medios de Primmus son los primeros en informar sobre el deceso de su director consignando que fue víctima de un infarto. La noticia se riega como pólvora y todos los medios respaldan la versión. ¿Por qué ocultar las causas reales de esta muerte? El hecho despierta la suspicacia de Rodrigo Álvarez, un notable periodista que se juega la vida para dar con la respuesta. 
Pola y Álvarez emprenden investigaciones paralelas que apuntan a una misma dirección: el Grupo de los Siete. La cofradía compuesta por empresarios y políticos ve afectados sus intereses con la muerte de Andrade y la cercanía de las indagaciones pone a prueba la complicidad del grupo. 
¿Quién asesinó a Roberto Andrade? ¿Quién o quiénes se benefician con su muerte? Guillermo Pola y Rodrigo Álvarez dejan de lado sus aversiones recíprocas para obtener respuestas y dar forma a un complejo caso con implicaciones internacionales en el que Comunicaciones Primmus es el botín en disputa. 

Reseña/Opinión

”Pesadillas de un hombre muerto ” de Horacio Anell , es una novela policiaca, las cual nos sumerge en la investigación del asesinado de un exitoso empresario en México. 

La historia comienza Roberto Andrade en su oficina, en la cual se encuentra trabajando, pero al parecer alguien más lo esta vigilando… 

Horas después este empresario es encontrado muerto en su mismo despacho; al cabo de unos minutos comienzan a llegar policías y algunos forenses para investigar la escena del crimen, y todo apunta a que el francotirador se ubicaba a una distancia muy considerable del lugar, por lo que el detective Pola tratará de encontrar al causante de la muerte de Andrade. 

Sin embargo, algo desconcertara por completo a Pola, pues la familia decide no decir que  Andrade murió asesinado sino de un ataque al corazón, esto llamara la atención de un joven periodista y junto con el detective comenzaran a investigar hasta llegar a la respuesta y al parecer todo a punta al Grupo de los siete…

¿QUIÉN MATÓ A ROBERTO ANDRADE? ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DEL GRUPO DE LOS SIETE CON SU MUERTE?


Antes de comenzar la reseña tengo que decirles, que este no es mi género o al menos no es lo que usualmente leo, pero siempre me gusta sumergirme en nuevas historias, así que mi punto de vista puede ser un tanto neutral. 
La trama central de este libro, es muy buena, pues si hace que te cuestiones acerca de la muerte de Andrade y las razones que tenia su familia para ocultar esto  y conforme avanza la historia poco a poco se van revelando algunos detalles. 

Personalmente, la historia fue un poco lenta para mi, si me atrapo pero no me convenció del todo, pues como les digo no es mi género literario favorito y quizá este acostumbrada a que el ritmo sea un poco rápido en la historias. También algo que no me gusto y no tiene nada que ver con la historia en sí, es que la letra era muy pequeña y eso no permitía que pudiera leer por mucho tiempo porque se cansaba mi vista, pero en fin, creo que a los amantes de las novelas policiacas les puede gustar este libro sobre todo por las vueltas queda y el análisis que hace que hagas tu como lector. 

Este libro los recomiendo aquellos amantes de los thirllers o el suspense, pues estoy segura que se llevarán un grata sorpresa con este libro. 

FRASE FAVORITA
“La confianza no es suficiente para mantenernos unidos… ”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…