sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña: Entre Sombras-Lucía Solaz Frasquet


¡Hola! Esta es mi primera reseña en el blog, estoy muy emocionada, pues esta vez les traigo un libro muy especial; hace una semana aproximadamente contacte a la editorial SinErrata pues tenían una propuesta para Booktubers, hablar sobre el libro "Entre Sombras", el titulo me atrapo por completo, así que decidí participar por lo que me enviaron este libro en formato epub, bueno sin más preámbulo les hablare sobre este libro que me dejo con ganas de más.


Sinopsis:

Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor. En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.


Reseña personal:

La historia se basa en cierta chica de nombre Acacia, que al parecer es una chica normal con una familia que siempre ha estado ahí para ella en los peores momentos y también a compartido tanto gratos recuerdos y también tiene unos amigos que la adoran y se podría decir que no son los más conocidos del colegio pero Acacia los quiere, pues los conoce desde hace tiempo, una chica especial que tiene a alguien especial y ese es Enstel quien es su Ángel quien ha estado ahí desde que era pequeña, quizás es lindo que un niño pequeño vea un "amigo imaginario" ,ella creció por lo que tuvo que ocultarlo de los demás ,pero el sigue ahí para ella velando sus sueño y compartiendo experiencias juntos, pero todo se torna oscuro para ella pues el mundo de color de rosas que siempre soñó o pensó que tenía no es así, toda su vida ha sido una mentira, esta parte del libro es con la que me identifico pues al tener 17 años , creo que he pasado por ese momento que crees quien eres y en un instante ya no sabes ni tu nombre literalmente, pues es lo que le pasa a Acacia que a sus 16 años se entera que todo ha sido una farsa, ella no es quien le han dicho durante tantos años, por lo que la lleva a cambiar a tener otro concepto de ella misma que jamás imagino o bueno quizás ya estaba ahí pero nunca había salido para que todos conocieran esa parte oscura de ella, como toda chica de sus edad ella tiene experiencias un tanto inapropiadas para su edad , una seria de amantes que siempre habían estado ahí desde que inició su adolescencia, el alcohol , las drogas, llevan a Acacia a un momento de perdió por un instante.

Al paso de los meses ella se da cuenta que eso está mal , que no puede seguir así, recupera a Enstel quien siempre estuvo ahí, sintiendo todo el daño que ella se hacía, al paso del tiempo averigua su verdadero origen ella es una bruja, de cierta forma ella ya lo sabía, siempre había sido diferente a los demás, en una época de cambio Acacia se enfrenta a su verdadero yo , a los nuevo cambios, elegir una universidad, a la que posteriormente va y deja todo atrás, conoce nuevo amigos y ahí se revelara más de quien es en realidad y que decisiones tomara de acuerdo a su manera de pensar sobre la brujas, se enamora y experimentara todo esto junta a Enstel y Erick. Tras todo misterio hay un secreto que Acacia y Erick tienen que revelar todo esto con ayuda de Enstel , lo que lleva a todo esto a un final inesperado con lleno de intrigas , que para Acacia de cierta forma es la revelación de su verdadero yo.

Opinión personal:

Este libro que seré honesta no me atrapo al principio , tenía una idea totalmente diferente de él , pues la presencia de un Ángel  que me narraba en la sinopsis para mí era una cosa y en el libro era todo lo contrario, sentí un poco raro que ella tuviera relaciones con Enstel a través de otras personas y también con él, aunque he de decir que esto hizo al libro un poco interesante pues era increíble la conexión entre ellos, bueno aunque creo que así lo que más me traumo es cuando tiene relaciones con Erick o con Acacia y Erick a la vez, era algo que me revolvía , yo nunca me imaginé que una ángel fue a hacer esas cosas, aunque en realidad este no es un ángel, por la explicación que hay en el libro. Lo que me enamoro del libro es que te enseña el valor de saber quién eres, ser tú y solo tú, sin importan que cosas pasen en tu vida, creo que es el verdadero significado del libro, que habla mucho de la energía vital cosa que me gustó mucho y sobre todo la trama y los temas que se abordan desde una perspectiva única atreves de la escritura de Lucia Solaz Frasquet, un libro fácil de leer y de comprender que lo termine en 3 días ,pero por tiempo no había tenido la oportunidad de hablar de él , sin duda les recomiendo leer, pues tiene una perspectiva diferente de lo que conocemos como Ángel, te diviertes leyéndolo y es un libro hermoso con una enseñanza muy linda. Considero una lástima que este libro no esté en físico, aunque espero pronto sea publicado y poder releerlo nuevamente, también me gustaría una segunda parte pues me quede intrigada.


Agradezco a la Editorial SinErrata por enviarme el libro, fue un placer para mí leerlo.

Si quieren adquirir el libro este es el link:  

Vídeo Reseña del libro: 




1 comentario:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña e interés. He recibido tus preguntas y las estoy respondiendo. Te las enviarán desde la editorial para que puedas publicarlas en tu blog. Y desde luego que puedes considerarme dentro de tus amistades.
    Un abrazo y hasta pronto,
    Lucía ☺

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, deja un comentario...