domingo, 9 de octubre de 2016

RESEÑA | REINO DE SOMBRAS, DE SOPHIE JORDAN | BUSCANDO LIBROS




 Título: Reino de Sombras”
Autor: Sophie Jordan 
Editorial: VRYA  (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 400
Precio:    $ 250 MXN   (aproximadamente) 


*Antes de iniciar la reseña quiero pedirles una disculpa, por abandonar un poco el blog, pero la Universidad me tiene vuelta loca, así que poquito a poquito esto regresara a la normalidad…* 
Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Reseña/Opinión

”Reino de Sombras” de Sophie Jordan, es un libro juvenil, el cual se desarrolla en un mundo distópico; alguna vez te has preguntado ¿Qué sería del mundo sin sol? o ¿Cómo sería vivir en la oscuridad?, esta es la historia de Luna, una chica que no conoce nada más salvo la oscuridad. 



Luna, es una joven que vive en un torre con sus mentores, aleja de la maldad que hay allá fuera; desde que ella nació, el mundo cambio por completo, según le cuentan, antes era todo muy colorido y alegre, sin embargo las cosas ya no son así, ahora el mundo se volvió un lugar oscuro y frío, en el que día con día tienen que sobrevivir a los depredadores que hay allá fuera, pero principalmente a los Moradores, quienes son los amos y señores desde que todo cambió y a su vez evolucionó. 

Sin embargo para Luna, las cosas son diferentes, ella percibe todo de otra manera, pero a pesar del peligro, ella quiere salir y conocer más allá de la torre, pero Sivo y Perla -sus mentores- le han prohibido esto, sobre todo por la condición que tiene Luna, a pesar de que no es débil, ellos se preocupan por lo que pueda encontrar fuera de esas cuatro paredes.
Pero… un día ella, hará caso omiso a todo lo que le han advertido, y las cosas cambiaran cuando conozca a un chico, el cual estaba a punto de ser devorado por los moradores y de no ser por ella hubiera muerto; desde ese instante la vida de Luna se vendrá abajo, pues la ayuda que ofreció le traerá algunos problemas, los cuales ni Sivo ni Perla podrán resolver.

Muerte, perdida, amor  y una protagonista muy fuerte, son las cosas que puedes encontrar en este libro…


Este es mi primer libro de la escritora y debo decir que me sorprendió mucho su manera de narrar y darle vida a los personajes. Considero que cada uno de ellos tiene su propia identidad, y esto hace que te identifiques con ellos, no les quiero decir mucho, pues es una historia que vale la pena leer.


En mi caso me identifique con Luna, pues era muy fuerte a pesar de su condición y esto no le impedía hacer las cosas, siempre vio el mundo de otra manera y ella quería más. Creo que en ella encontraremos un personaje muy leal, cosa que veremos al final del libro. Hablando del final, debo decirles que el libro termina impactante, y ahora tendré que esperar meses, pues hasta donde sé el segundo libro, se publicará el siguiente año, así que será un espera muy larga…

Este libro lo recomiendo a la personas amantes de las protagonistas fuertes y de los mundos distópicos, pues estoy segura que se llevarán un grata sorpresa.

FRASE FAVORITA:
“La oscuridad no es tan mala.Solo los monstruos que se esconden en ella.”
Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 


Hasta la próxima…