domingo, 11 de septiembre de 2016

RESEÑA | A JUGAR AL TEATRO, DE JOSÉ LUIS AGÜERO Y HAYDEÉ BOETTO | BUSCANDO LIBROS



Título: “A jugar al teatro”
Autor: José Luis Agüero y Haydeé Boetto, en coordinación de Daniel Goldin, con ilustraciones de Quetzal León 
Editorial: SM Ediciones  (Gracias a SM ediciones por el ejemplar) 
Páginas: 75 
Precio:    $ 142 MXN   (aproximadamente) 

Sinopsis
En este libro de gran formato y ricas ilustraciones se invita a los lectores a jugar al teatro, a hacerlo. Se ofrecen guías mínimas, pues la idea es que los lectores comprendan que el teatro es un juego de lo más entretenido, y con unas cuantas reglas que hay que seguir.
Reseña/Opinión

”A jugar al teatro” de José Luis Agüero y Haydeé Boetto, es un libro el cual te permite conocer todo aquello que pasa detrás del teatro, desde la preparación de los actores hasta la puesta en escena, pero no crean que este libro es para expertos en el arte de la actuación, sino para todos aquellos interesados en aprender. 

En este pequeño libro nos encontraremos con diversas actividades, pues lo que se nos dice es que el teatro es parecido a jugar, ya que uno tiene que divertirse. Ademas nos darán ideas para crear un obra, es decir que si tú esta interesando en una puesta en escena, este libro es totalmente para ti, pues te ayudará en el proceso de creación, la preparación de los actores, hasta llevar tu obra a un escenario. 

De este libro no tengo que contarles mucho, pues se centra mayormente en las puestas en escenas, personalmente me gusto mucho este libro, ya que cuando era pequeña mi mamá me metió a una clase de teatro, debo decir que era la persona más tímida del mundo, pero poco a poco a lo largo de las clases fui aprendiendo que no importa que sea rían de ti o que te equivoques, por que el teatro como  bien lo dicen en el libro hay que disfrutarlo y simplemente jugar. 


Este ejemplar tiene muchas ilustraciones e ideas, eso fue lo que me gusto, puesto que si eres maestro ya sea de primaria o secundaria, e incluso preparatoria, todo esto te puede servir para montar un obra y al mismo tiempo darles confianza a tus alumnos. 

Este libro lo recomiendo a las personas que se interesan por el teatro, pues estoy segura que sacarán muy buenas ideas para montar su próxima obra. 

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 


Hasta la próxima…