miércoles, 7 de enero de 2015

La última lágrima - Lauren Kate

Sobre la autora...

Lauren Kate es una escritora de origen estadounidense, conocida principalmente por escribir la saga Oscuros (titulada en ingles Fallen), nacida en Dallas, Texas el 21 de marzo de 1981, la mayoría de sus libros están centrados en el género fantástico, por lo que es considerada como “Queen of teen” (la reina del adolescente), ha vendido millones de libros y se ha ganado el corazón de millones de jóvenes con sus obras. 


La última lágrima de la escritora Lauren Kate, este libro del que sin duda se está hablando mucho tras su publicación al español a finales del 2014, tiene un trama muy peculiar habla de la historia de una chica llamada Eureka que tras perder a su madre su mundo cambia, tras un intento de suicidio han cambiado muchas cosas en la vida de nuestra protagonista, tanto la relación con su padre y su madrastra Rhoda, aunque nuestra historia no comienza principalmente aquí, así que vamos a conocer profundamente los que nos deparará este libro.

Inspirada en la Atlántida  el continente perdido en el mar ... 


Eureka recibe la herencia de su madre al poco tiempo de haber fallecido, muchos pensarán que este debió recibir joyas, dinero o algo por el estilo, pero no es así su madre era una antropóloga por lo que sus ingresos no eran los mejores, pero bueno no vamos entrar en detalles de esta parte de la historia. Cuando Reka acompañada de su padre y sus tíos entra a la sala del abogado ella nunca se imagina a su madre paleando su testamento ni mucho menos relacionándose con gente de este tipo, su madre era un persona muy alegre y sobre todo la mejor amiga de Reka, con la que compartió sus mejores momentos, el abogado da el dictamen donde reparte lo correspondiente a los hermanos y al final deja a Eureka quien recibe una carta y tres cosas muy importantes,aunque en esta parte de la historia ella aún no sabe que son ni que significan para ella, lo que recibe es: un libro (escrito en un idioma que ella desconoce) , un relicario que su madre siempre usaba y una piedra llamada “piedra del rayo” (no logro recordar si este es el nombre de la piedra pero por ahí va) , ella se queda desconcertada , por lo que su única salida es la carta de su madre, la lee y no entiende mucho de lo que pasa, aunque posteriormente se dará cuenta, porque es aquí cuando entra nuestro chico en cuestión de nombre Ander.

A quien conoció unos días antes de recibir su herencia, hay que decir que Ander es un personaje muy singular puesto que este ha dedicado toda su vida a seguir a Eureka , pues pertenece a una simiente está encargada de aniquilar a la que pueda hacer emerger aquel contienen que despareció hace mucho tiempo, de cierta forma Ander siente algo por Eureka ,no les diré como se da cuenta y mucho menos que pasa entre estos dos, Ander es de mucha ayuda para Eureka , pero también hay alguien más que le ayuda a descubrir lo que hay dentro de este libro , este personaje es : Madame B. , una vidente que sabe de lenguas muertas , quien le revela el contenido del libro y es aquí donde Eureka se da cuenta que es la historia de la Atlántida , pero aún no sabe que tiene que ver con ella, esta revelación la ayuda y quiere seguir adelante a pesar de las advertencias que le hace Madame B.
Ander le ayuda a encontrar el poder de esta piedra,a pesar de que ella se niega, comprende su significado y le ayuda para muchas cosas en la trama del libro.

No pretendo contarles todo el libro y mucho menos hablarles de partes fundamentales de la historia por lo que ahora les hablare de los personajes importantes o que al menos yo los consideré así.

Noah Brooks: Mejor amigos de Eureka, quien será un personaje muy importante en el desarrollo del libro y así mismo en la segunda entrega de la saga.
Cat: Mejor amiga de Eureka, quien le ayuda en ciertas partes y es muy diferente a ella, por lo que te aseguro que te encantará este personaje.
Madame B.: Es mi personaje favorito, tiene un final inesperado y sin duda me hubiera encantado que la historia se centrara un poco más en ella.
Ander: Se podría decir que es la otra mitad de Eureka, un chico misterioso que a pesar de que no aparece tanto en la historia y cuesta un poco enamorarte de él  , es muy interesante.
Bueno estos son mis personajes favoritos y se podría decir que en los que se centra la historia.


Mi opinión personal:

A este libro le he dado una calificación de 4/5 en lectorari y Goodreads, puesto que no me atrapo desde el principio y esperaba mucha más ya que había leído años atrás los libros de oscuros, el tema está muy bien desarrollado y sin duda es algo nuevo en la literatura juvenil, espero leer la segunda entrega puesto que siento que ahí se encontrará la trama principal de la historia.

Vídeo Reseña:


Aquí puedes comprar el libro: