viernes, 24 de octubre de 2014

10 Tips Para Comenzar A Leer...

Muchas personas tienen usualmente problemas para tomar un libro y comenzarlo a leer, la pregunta aquí es : ¿Por qué? Usualmente muchos lectores decimos, si me incluyo , que las personas no leen por "flojera" o  por "incultos",claro esta ultima si nos vamos al caso más extremo, aunque para mi   leer no te hace una persona culta y sobre todo intelectual como muchos lo hacen ver, considero que estos no son los factores por lo cuales una persona NO LEE, va más allá del "no puedo tomar un libro", tomando este punto como referencia, y que tengo un amigo que nunca habia tomado un libro y decir : VOY A LEERLO, Si logre que tomara ese libro, después de una serie de : No puedo, No harás que lea este libro, No quiero, etc. y créanlo pensé "para que intentarlo si no quiere" , él es una persona que le gusta echar relajo, es divertido, deportista; sinceramente diré que es todo lo contrario a mi en muchos aspectos, un día mientras pedía una serie de libros en Internet, recordé que siempre habia tenido una misión, hacer leer a quien decía que nunca leería, a él le gustan las películas de terror, a mi no , pero me sacrifique comprando un libro de esta temática y de un autor muy famoso Stephen King , si también fue mi primer libro del autor, compre uno corto y que supuse que le gustaría,es aquí donde entran mis TIPS PARA COMENZAR A LEER.



 1.- NO le des un libro de 500 paginas a alguien que nunca ha leído. Y si lector esos libros gorditos y gruesos que tanto te gustan no son adecuados para comenzar a leer. 

2.-Leer algo que TE GUSTE . Aunque sea al libro de moda,si no te gusta ese tema, no te obligues a leerlo por que todos lo leen en ese momento.

3.-Empieza con algo corto. Todos iniciamos con algo corto o la gran mayoría, si lees algo muy largo y ademas no te gusta, esto hará que de alguna forma odies leer. 

4.- NO leas si hay ruido o música (con letra) Y si, el ruido es un factor para distraerte y perder el interés en el libro y ni hablar de la música con letra, ya que terminaras cantando la canción, es mejor leer con música de fondo.

5.- Que NO te importe lo que digan de ti. Algo muy importante, puesto que si nunca te han visto con un libro, claro que te van a llover muchas criticas, pero si te gusta no dejes de hacerlo. 

6.- Ponte una meta. Quizás no con todos funcione, pero algunas personas cuando se presionan hacen grandes cosas, me refiero a decirte "Si hoy leí 2 paginas " tienes que ponerte la meta de leer el doble que lo que leíste. 

7.- No leas siempre al mismo autor. Clave si inicias a leer algo que es con la misma narrativa o similar,por lo general sucede cuando es del mismo autor, los libros llegan a tornarse aburridos o ya no quieres seguir leyendo, lee cosas diferentes. 

8.- Comparte. Si te ha gustado mucho un libro y tienes con quien hablar de el, mucho mejor puesto que hacer que te intereses más por la lectura. 

9.-Intenta comprar. Si el libro no es tuyo, intenta comprar uno que creas que será de tu interés. 

10.- Leer o no leer clásicos. Esto depende mucho de la persona , puesto que algunos no les ayuda mucho para acercarse a la lectura y a otros si. Yo en lo personal no recomiendo que inicies con un clásico si nunca haz tomado un libro puesto que lo tomarás como algo de la escuela y ahí esta el error por lo cual lo jóvenes no leen, ya que los maestros usualmente obligan a leer algo que no es de tu preferencia . 


Quizás no soy nadie para dar estas recomendaciones, pero son lo que me ha funcionado con mi amigo, ya lo he hecho tomar 4 libros en menos de 6 meses, quizás no es mucho el avance pero algo es algo, incluso ya compro su primer libro, esto hace que me sienta orgullosa de él , puesto que a pesar de que no quería, ahora ya me pide los libros el solo. 

Ahora lector, cuentame ¿Haz ayudado ah alguien a que comience a leer ?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, deja un comentario...