sábado, 14 de marzo de 2015

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira



"Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta"

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

¿Te gusto la sinopsis? Te invito a ver mi opinión



Cartas de amor a los muertos, un libro que te lleva de las risas a las lágrimas.
Todo inicia un regreso a clases, cuando a laurel le pide la maestra de literatura hacer una carta dirigida a una persona que haya fallecido, para ella es muy difícil, ya que recientemente ha perdido a un ser muy cercano a ella, su hermana; inicia con una carta a Kurt Cobain un artista muy importante en la vida de su hermana May, cuando inicia a escribir se da cuenta que no puede parar, para ella esta es una formar de no sentirse culpable por lo de su hermana, aunque ella sabe que lo es, en cierta forma.
Con padres divorciados, Laurel tiene que superar la muerte de su hermana sola, pero hay algo que caracteriza a nuestra protagonista en cuestión, las ganas incontrolables de ser lo que un día May fue, creo que esta es la parte que a ella se le hace más difícil, conforme va pasando el tiempo ella se da cuenta que es una gran persona y puede ser diferente a May, en cierto punto ella sabe quién es ,pero le cuesta desprenderse de los recuerdos y comenzar a ser ella misma, pero sabe que cuenta con sus incondicionales artistas, que estarán ahí para guiarla de cierta forma.
Laurel conocer increíbles personas en toda esta experiencia, pero hay algo que sabe que nunca podrá cambiar la muerte de May...

Opinión:

No es un libro de superación personal, nada de eso, en lo personal ya había escuchado hablar mucho de este libro en booktube y me pareció muy interesante el titulo moría de ganas por leerlo, y cuando tuve la oportunidad, gracias a un regalo, me di cuenta que era el libro más hermoso porque no solo te hacia conocer a los artistas, actores o cantantes, de una forma diferente, si no comprendía su vida y de cierta forma su inminente final, no solo por eso me fascino, siento que toco algo en mi corazón , aún no averiguo que fue...
Ame el libro, si tuviera la oportunidad te diría: TIENES QUE LEERLO!!! 


3 comentarios:

  1. Hola, participo en Seamos Seguidores. Te estoy siguiendo. Te dejo mi link http://unideletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas comparto tu opinión, un magnífico libro que me hizo reflexionar algunas cosas de mi propia vida, me hizo reír, encariñarme con algunos de los protagonistas y sin dudas atravesar un poco de tristeza por toda la situación. Es hermoso 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas comparto tu opinión, un magnífico libro que me hizo reflexionar algunas cosas de mi propia vida, me hizo reír, encariñarme con algunos de los protagonistas y sin dudas atravesar un poco de tristeza por toda la situación. Es hermoso 😍😍

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, deja un comentario...