lunes, 30 de marzo de 2015

#YOLOLEO | DE FANFIC A LIBRO

La historia no ha terminado, hasta que yo lo decida.
¿Cuántas veces no nos hemos deleitado con un buen fic?, claro hablo de ese fic que te dejo picada, si ese, con el que no podías dormir, ¿Lo recuerdas?, seguro que si….

Muchos fans, nos negamos a dejar que el libro termine, me incluyo, recuerdo cuando leí Crepúsculo y no quería que se terminara, me quedaron de consuelo las películas, pero no era lo mismo, pero gracias a Dios y a esos fans que deciden que la historia no termina hasta que ellos lo decidan, y comienzan a escribir continuaciones o llevan a los personajes a otras situaciones, el sufrimiento acaba por unos instantes; mi desesperación por que no terminara Crepúsculo me llevo a conocer Fanfiction.


Fanfiction en su sitio web donde no hay finales, las historias continúan, una red muy parecida a lo que es wattpad, pero el fenómeno no termina aquí, ¿Qué pasa cuando las historias de los fans tienen tanto éxito?
¿Te gustan los fics? Te invito a leer de fanfic a libro


Cuanto una historia en alguna de estas redes tiene un gran alcance algunas editoriales contactan al escritor de dicho fic, para que estos sean publicados.

Hoy te traigo un top 5 de algunos fics que han sido publicados, así que basta de mi bla bla bla, comencemos con esto…

Top #5: La elegida de la muerte: Este fic fue inspirado en Harry Potter, el título original era: Harry Potter y la Sombras de la serpiente, algo que hace especial a este libro/fic , es que fue escrito cuando era el furor de HP, además iba a salir en aquel entonces el libro #7 , pero la escritora se adelantó e hizo el final que ella creía adecuado, aunque tuvo muchos problemas ya que comenzó a venderlo en papel, y fue demandada , pero por suerte no paso a mayores.

Top #4 : Orgullo y prejuicio y zombies este libro es un fic del clásico de orgullo y prejuicio de Jane Austen, mejor dicho es una parodia inspirada en esa obra, el libro se dice que no es recomendable para los amantes de los clásicos ,¿Crees que sea cierto? .


Top #3: El infierno de Gabriel: inspirado en crepúsculo, este fic al mismo tiempo se inspira en Dante y en su musa Beatriz, el titulo original fue la universidad de Edward Mansen, en lo particular puedo decir que es un fic interesante, ya que tuve la oportunidad de leerlo.

Top #2: 50 sombras de Grey  este es otro fic inspirado en crepúsculo, era conocido como MOTU por sus siglas en inglés Master of the universe, creo que todos conocemos este libro, ya que el año pasado supero las ventas de la mismísima saga de Harry Potter.


Top #1 After el libro es especial, puesto que en realidad el título es el mismo, no se ha cambiado casi nada de su estructura más que los nombres de los personajes, ya que es un fic inspirado en One Direction, en este momento es uno de los libros más vendidos, su publicación se debió a que la escritora Anna Todd tenia demasiadas visitas en Wattpad, con demasiadas visitas me refiero a más de 10 millones de visitas, un libro que revoluciono la historia de este sitio.


Opinión:
Yo soy fanática de la personas que escriben fics, considero que son personas con gran capacidad para llevar a estos personajes a diversos escenarios, se podría considerar plagio, pero no lo veo así, bueno en el sentido de la historia, ya que la mayoría de estas solo usa de esencia del libro y sus personajes.


¿Conoces otros libros que fueron fics?