miércoles, 1 de junio de 2016

RESEÑA | TOMBQUEST II: LOS GUARDIANES DEL AMULETO, DE MICHAEL NORTHROP | BUSCANDO LIBROS

Título: “Tombquest ll: Los guardianes del amuleto”
Titulo original: “Tombquest ll: Amulet Keepers”
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck  (gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 188
Precio: $  215  MXN (aproximadamente) 


Sinopsis

Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.
Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

Reseña/Opinión

 “Tombquest: Los guardianes del amuleto” de Michael Northrop, es el segundo  libro de la saga, la cual que revive la magia del antiguo Egipto; en compañía de Alex y Ren, nos sumergiremos en una gran aventura.

El primer libro se desarrolla en New York, la trama principal gira en torno a Alex y a su madre, pues esta ha desaparecido, y todo esto se debe a él, ya que tenía una extraña enfermedad, y la única manera de salvar a su hijo era con los conjuros del libro de los muertos, sin embargo estos eran tan poderosos que regresaron a los caminantes de la muerte a la vida y al parecer estos se han llevado a su madre. Al final de este libro todo apunta a que su madre se encuentra en Londres, por lo que deciden emprender este viaje.

Alex y Ren, iniciaran esta gran aventura, la cual los llevará al otro lado del mundo, sin embargo no irán solos, pues su primo de Alex –Luke- los estará vigilando muy de cerca. Nuestros pequeños protagonistas, se siente muy seguros y ansiosos de iniciar esta misión, pero los acontecimientos que los esperan serán mucho peores.

Londres, los recibirá con una extraña lluvia de sangre y además con un ataque, todo indica que alguien se ha enterado que ellos se encuentran ahí, sin embargo saldrán ilesos de este enfrentamiento gracias a la Dra. Aditi, la cual se encargara de ayudarlos a encontrar a el siguiente caminante de la muerte,  pero Alex, estará muy desesperado y con un mal humor, que mejor ni les cuento, ya que quiere encontrar a su madre, pero esto lo pondrá en peligro, y no solo a él sino a todos los que lo rodean.

¿QUÉ PASARÁ EN LONDRES? ¿QUIÉN ES EL NUEVO CAMINANTE DE LAMUERTE?

Llegamos a mi parte favorita de la reseña, ósea cuando doy mi opinión, así que llego la hora de decirles que me pareció este libro.

Personalmente, desde el momento que me dije –Tengo que leer estos libros-, fue porque amo la mitología desde la griega a la egipcia, me gusta mucho la historia y todo lo relacionado a la antigüedad, sí, soy de esas que pueden ver documentales y no aburrirse.

Cuando leí el primer libro, me quede con ganas de más, pues realmente te cuestionas ¿Dónde está su madre? ¿Qué paso con ella?, además obviamente de la magia que hay en el libro y como poco a poco nos vamos adentrando en la historia. Este segundo libro, me fascino más que el primero, pues está ambientado en uno de los lugar que me gustaría conocer –Londres-, aunque fuera de esto, la verdad es que me gusto la trama, pues desde que inicia el libro comienza la aventura y todo el misterio que conlleva esta misión y cada vez se pone más interesante, a pesar de ser un libro más infantil que juvenil, realmente es muy bueno, ya que no solo la historia es interesante sino que aprendes de muchas cosas relacionadas al antiguo Egipto, como las momias, los sarcófagos, rituales, etc.

Es un libro que es muy rápido de leer, el cual recomiendo a los amantes de la mitología egipcia y aquellos que les gusten los libros de aventura, pues con esta historia seguro se quedaran con ganas de más.
RESEÑA PRIMER DEL LIBRO:



FRASE FAVORITA:
“El escarabeo era el símbolo del que regresa, un viajero entre el mundo de los vivos y lo muertos.”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…