RESEÑA | WITCH SWITCH, SIBÉAL POUNDER | BUSCANDO LIBROS

Título: “Witch Switch”
Título original: “The way back to you”
Autor:   Sibéal Pounder
Editorial: SM Ediciones (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 288
Precio:    $ 239 MXN   (aproximadamente)

Después de una reñida competencia en Witch Wars, ahora Tiga Whicabim se adapta a su nuevo mundo: Ciudad Ritzy. En esta nueva aventura Peggy es una top Witch, y Tiga disfruta de la vida en la casa de Brews con Fluffanora. Pero cuando Fran el Hada fabulosa visita la casa Linden y descubre que Peggy se ha ido dejando solo una nota para decir Me voy lejos de las hadas y ha dejado a la malvada  Felicity a cargo. Entonces las chicas se dan cuenta de que algo está muy mal. Las brujas de todo el pueblo comienzan a desaparecer. Tiga y Fluffanora se disponen a investigar y descubrir un viejo misterio sin resolver que podría ser la clave de todo.

“Witch Switch” del Sibéal Pounder, es un libro infantil, el cual es la segunda entrega de las aventuras de Tiga en villa alcantarilla.

En la primera entrega Tiga se vio envuelta en “La guerra de brujas” para elegir a la gobernante de Villa Alcantarilla; en este evento además hizo muchas amigas entre ellas Peggy y Fluffanora, pero como sabemos también encontró algunas enemigas como Felicity y Aggie.

En este segundo libro la trama principal se centrará en Tiga y Fluffanora, pues ambas se enteran de que Peggy ha desaparecido y ha dejado a la malvada Felicity Bat a cargo, lo cual es ilógico y todo apunta a que esta le hizo algo a Peggy, por lo que sus amigas tratarán de buscarla por todas partes, pero las cosas serán mucho más difíciles de lo que parecen, pues Felicity le ha dicho a todos que Tiga es una no-bruja y a partir de esto todas las brujas irán tras Tiga para someterla a un juicio. Y  las cosas se volverán más y más complicadas, pues la búsqueda de Peggy esta trayendo muchos problemas, sin embargo, sus amigas no se darán por vencidas e incluso se enterarán de algunos secretos del gran éxodo y del pasado de Tiga.

¿DÓNDE ESCONDIÓ FELICITY BAT A PEGGY?

¡Hola!, la verdad es que esta vez si me ha dado mucho trabajo hacer esta reseña, pues no les quería spoilear el primer libro ni el segundo, a pesar de que los libros no se relacionan mucho entre sí, pero considero que cualquier detalle de la vida de Tiga es un spoiler, pero en fin, les diré mi experiencia con este libro.

Honestamente, saben que estoy pasando por mi etapa libros infantiles y este libro es de esas historias que te atrapan por su sencillez y su manera fresca de la autora para llevar la historia, y es que a pesar de ser un libro para niños te atrapa, pues además te deja un mensaje el cual es el valor de la verdadera amistad y lo que estas dispuesto a sacrificar por un amigo.

Sin embargo, la cuestión aquí es ¿Para qué tipo de niños este libro?, personalmente al ser un libro con más 200 páginas y tener un lenguaje un poco más amplio  lo recomendaría para niños de 10 años en adelante o que los padres lean el libro con sus hijos, lo cual considero que sería perfecto pues al mismo tiempo compartirían un gran momento con ellos.

Así que sin más que decir, les comparto mi calificación de este libro:

Este libro lo recomiendo a las personas que busquen un libro con magia y al mismo tiempo se quieran reír un poco con todas las cosas que pasan en Villa alcantarilla.