martes, 13 de octubre de 2015

RESEÑA | RECUÉRDAME, DE MARÍA MARTÍNEZ OVEJERO

Parece como si te hubieras escapado de uno de mis libros para conocerme…

¡Hola! lector:

Hoy compartiré contigo la reseña del libro “Recuérdame” de la escritora María Martínez Ovejero, un libro que tuve la oportunidad de leer gracias a que ella me contacto vía Facebook y le estoy muy gradecida; así que le día de hoy hablaremos de mi experiencia leyendo este libro el cual es la obra prima de esta autora.


La historia comienza con un recuerdo de nuestro personaje principal, quien desde el principio muestra su amor hacía una joven de nombre “Lara”, pero ¿Quién es ella? ¿Y como se relacionara en su vida?, la narración poco a poco nos va llevando hasta esta mujer de la cual se despidió hace algún tiempo, pero aun ronda por sus sueños.

Tras largas horas de viaje por fin nuestro protagonista llega a su destino Galicia, lugar donde finalmente podrá experimentar muchas cosas entre ellas la soledad, sin embargo es lo que el esta buscando, su primera impresión del lugar fue la arquitectura, pero solamente una casa robo sus pensamientos, este lugar le traerá buenas y malas experiencias, ya que una tarde él se disponía a inspeccionar la casa, este sintió que alguien lo observaba desde dentro, aunque esto no era posible ya que la casa estaba abandonada, sin embargo toda esta atracción por la casa la llevará a conocer a Águeda la propietaria del lugar, un chica unos años menor que él, la cual trata de asustarlo.

Sin embargo poco a poco va conociendo a esta chica, hasta el punto donde ella le confiesa su identidad y su verdadero nombre, pero Alejandro no se quiere relacionar mucho con esta chica de ojos verdes encantadores, ya que ha pasado por una relación un tanto tormentosa, aunque la situación termina siendo todo lo contrario y se comienza a sentir atraído por ella. 

En su estancia en Galicia conoce a Andrés, quien desde el principio no es de su agrado y posteriormente tras un problema por esta chica, aun menos, es en este momento cuando Alejandro decide regresar a Madrid y abandonar todo de nuevo, pero algo cambiara esta decisión.
Es un misterio lo que alarga la estancia de Alejandro en Galicia, pues en la casa de Águeda encuentran unas cartas de amor, por lo que ellos se proponen descubrir el misterio que había alrededor de la tía de esta joven.

Sin embargo todo se complica, entre una que otra salida con ella, todo cambia para nuestro protagonista, ya que tras una fuerte pelea con su nueva compañera, decide poner distancia, pero Andrés le revelara que es lo que pasa con ella, esta noticia cambiara completamente la vida de Alejandro.

Si quieres saber quién es esta chica, te invito a leer Recuérdame, sin duda es un libro con el cual te llevarás una que otra sorpresa.

En mi humilde opinión, puedo decir que es un libro que no me atrapaba del todo, ya que no comprendía hacia donde iba la historia, pero conforme fueron avanzando las páginas me di cuenta de muchas cosas y poco a poco me fui enamorando de Alejandro y de esta chica, con la cual me identifique mucho, ya que es una lectora apasionada. El libro tiene un final conmovedor e inesperado que sin duda te robara uno que otro suspiro.

Espero te animes a leerlo; una vez más gracias a la escritora por permitirme leerlo.

Me despido de ti con algunas frases de este libro:
  • Yo no me puedo enamorar. El amor es para las personas con tiempo…
  • —¡Solo me despediría si no fuera a volver a verte!
  • Eso es porque no hay ningún amor igual a otro, como no hay ninguna persona igual a otra…


Hasta la próxima…