martes, 12 de julio de 2016

RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO -ENERO- , DE CANDELA RÍOS | BUSCANDO LIBROS

Título: “Los chicos del calendario –Enero-”
Autor: Candela Rios
Editorial: Titania (gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 287
Precio:    $ 250  MXN  (aproximadamente) 

Sinopsis

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.

Reseña/Opinión

 “Los chicos del calendario –Enero-” de Candela Ríos, es el primer libro de una serie de cinco libros, en las cuales narrarán la vida de Candela y su búsqueda por hallar a el hombre perfecto en México.

El 31 de Diciembre, Candela recibe la peor noticia para recibir el año, su novio la ha cortado, pero de una manera un tanto singular, la ha dejado por Instagram, ella no sabe si llorar o preguntarse qué hizo mal, ya que hasta ahora ella había apoyado a su novio en todo, sin embargo para él no fue suficiente. Esa misma noche su mejor amiga –Abril-, la invita a un bar, para que se desahogue, pero a Candela se le pasarán un poco las copas y terminara dando un discurso sobre lo malo que son los hombres en México, muy al estilo feminista ella dirá todo lo que piensa, aunque algo terrible está por venir, pues Abril ha grabado todo lo que ha dicho y lo ha colgado en internet.

A la mañana siguiente Cande – como le dicen sus amigos-, se enterará del trágico incidente, el cual ya tiene millones de visitas en youtube y miles de personas la apoyan, incluso la ayudan a “comprobar” que en México si hay buenos hombres.

Gracias a este suceso, a su jefe se lo ocurre una brillante idea, ayudar a Candela a buscar a ese hombre perfecto, ella se reúsa a aceptar este trato, ya que no quiere pasar 12 meses con 12 chicos distintos, sin embargo acepta con una condición  …

No quiero decirles mucho acerca de este libro, ya que la historia resulta ser un poco predecible, así que mejor les daré mi opinión.

Este libro es una comedia romántica, así que obviamente tenemos una protagonista demasiado impulsiva, la cual hará cosas muy locas; entre ellas decir que dejara de salir con hombres, pero después de 2 días de conocer a alguien ya se está desvistiendo, pero en fin dejando de lado este hecho, pasemos a lo importante: Los doce chicos.

En este libro solo narra la que vivió con el chico de enero, realmente no fue mucho diré que fueron citas y demasiado sexo (si lo diré directamente), el cual debo decir que fue una extraña mezcla de 50 sombras de grey, me atrevo a decirlo porque hay un par de escenas que son casi idénticas, aunque obviamente este es un libro con más humor y un toque erótico.


Por mi opinión parece que no me gustó , pero no es así, todo iba bien hasta la página 70, realmente creí que sería un libro un tanto divertido, pues en las primeras páginas no paraba de reír, después todo se comenzó a tonar predecible y sin sentido, ya que no tenia congruencia con sus palabras. Dedo decir que no tenía planeado leer este libro, me llegó sorpresivamente y le di la oportunidad, quizá yo sea más de libro románticos que de comedías románticas, sin embargo espero continuar esta serie, pues yo tengo mis sospechas. Lo mejor  de este libro es que lo están llevando acabo en la realidad e incluso han grabado videos de Candela Ríos,  lo cual debo decir que le da autédicidad a la historia.


Este libro lo recomiendo a los amantes de las comedias románticas y del género erótico, y a todas aquellas que se sientan como Candela Ríos hartas de los hombres…

FRASES FAVORITAS:
“No, no me gusta. Gustar es el verbo que utilizo para el mar, el lago, el canal. Gustar es el verbo que utilizo para alguna montaña, quizá para algún libro o para una botella de vino. Gustar es el verbo más inadecuado para usar contigo. “
“Y a veces, a veces estas con la persona equivocada porque no tienes el valor de reconocer quien eres de verdad y que necesitas. Averiguarlo no es fácil”
Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…