viernes, 25 de marzo de 2016

RESEÑA | LOS JUEGOS DE VICENT, DE JORDI MARISCAL | BUSCANDO LIBROS

Título: “Los juegos de Vicent"
Autor: Jordi Mariscal
Editorial: Sélector(gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 254
Precio: $ 220  MXN (aproximadamente) 

Sinopsis 

A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia se va a casar con otro. Para colmo, un día recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: Los Millennial.

Opinión
 “Los juegos de Vicent” de Jordi Mariscal, es un libro escrito por un mexicano, el cual tiene una  temática muy singular.


Nos narra la vida de Javier, un joven que trabaja en una empresa de seguros, su vida no es lo que piensa, pues sigue viviendo con sus padres a sus 28 años, sin embargo pronto cambiará su vida, pues su agenda electrónica le avisa de los acontecimientos que están próximos a suceder, pero el nunca agendo estas actividades, un choque , un enfermedad, la perdida de un cliente, son algunas de las cosas que predice su agenda, estas cosas se vuelven hechos, y el se comienza a preocupar, pues piensa que su vida esta siendo manipulada, por lo que vuelve su vida un caos, tanto que  incluso podria llegar a peder su trabajo, por toda esta histeria.

¿QUIÉN ESTARÁ PREDICIENDO EL FUTURO DE JAVIER?

Personalmente es un libro que no fue hecho para mi, no me gusto , no puedo decir que sea malo, pues tiene toques de que pudo llegar a ser  un buen libro, la trama principal pudo ser mejor ejecutada, sin embargo la historia parece mas una platica entre amigos, hablando de esto , tiene mucho uso del spanglish,  según el libro es la manera de hablar típica de los  juniors, pero una cosa son unas palabras y otra preguntas y frases completas,  digamos que yo no  tengo un dominio perfecto del inglés,  pero con mi inglés basico pude entender la mayor parte , a excepción de los modernismos,  ahora me pregunto ¿Qué pasa con los que no saben inglés?

En fin, quizá este libro no lo leí en el momento indicado o simplemente no soy la persona adecuada para este, pero no descarto la posibilidad de que tu disfrutes de él, mas que yo.


Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…