martes, 22 de marzo de 2016

RESEÑA |DE LAS CENIZAS, DE MOLLY MCADAMS | BUSCANDO LIBROS

Título: “De la cenizas”
Título original:  From the ashes
Autor: Molly McAdmas
Editorial: Harper Collins(gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 376
Precio: $ 350 MXN (aproximadamente) 


Sinopsis

Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.

Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños? hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.

A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado? o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.

Opinión

 “De la cenizas” de Molly McAdams, es un libro juvenil, el cual tiene como trama principal un triángulo amoroso.

El libro nos narra la vida de Cassidy, una joven que no ha tenido una vida normal, desde los 7 años ha tenido que valerse por si misma, perdió a su padre, su madre se ha vuelto a casar y se ha refugiado en el alcohol, pero eso no es todo su mamá y su nuevo padrastro la comienzan a maltratar.  Desde ese instante, ella decide que solo debe confiar en una persona, su mejor amigo, Tyler, el cual además es su vecino, desde los 7 años él siempre ha estado para Cassidy, ha curado sus heridas y guarda ese terrible secreto de que sus padres la maltratan.

  
Ahora han pasado 11 años, ya no son los niños de aquel entonces, Tyler tiene planeado ir a la universidad, pero él no quiere dejar a su mejor amiga, aunque no es solo esa la razón, él quiere a Cassidy de otra manera, por lo que decide que la llevará consigo a Austin, Texas. Cassidy no está muy segura, puesto que no quiere ser una molestia para Tyler y su primo con el cual compartirá apartamento, pero a pesar de esto se va con él.

En una fiesta ella conocerá a un chico, el cual es el típico texano, guapo, ojos encantadores y una sonrisa que roba los sus suspiros de muchas chicas, algo cambiará por completo cuando ella se enteré que ese chico es Gage, el primo de Tyler.

Desde ese instante comienzan los problemas en su vida…
¿Con quién se quedará Cassidy ?

Personalmente, no es un libro que me haya gustado mucho, si es bueno para pasar el rato o para aquellas personas que se estén iniciando en la lectura, ya que es fácil y muy rápido de leer,  además el leguaje es ameno, no hay nada rebuscado.

Es un libro totalmente juvenil, si bien la historia tiene algunos giros inesperados que hacen que la lectura sea un poco emocionante, para mi le falto mas tensión y emoción.

Soy fanática de los triángulos amorosos, sin embargo la historia me pareció muy predecible; cuando comencé este libro pensé que sería diferente y me emocionaría de inicio a fin, pero no fue así, a pesar de esto mi calificación fue 2.5/5 estrellitas, ya que el libro no está mal, quizá no era el momento adecuado para leerlo.

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.

Hasta la próxima…