lunes, 18 de abril de 2016

RESEÑA | LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA I , DE JORGE A. ESTRADA XON ILUSTRACIONES DE MÓNICA LOYA | BUSCANDO LIBROS

Título: “Los cuentos negros de Ofelia I”
Autor: Jorge A. Estrada con ilustraciones de Mónica Loya
Editorial: Uranito (gracias a Ediciones Urano México por proporcionarme este libro)
Páginas: 104
Precio: $  130 MXN (aproximadamente) 


Sinopsis

Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?
Opinión

 “Los cuentos negros de Ofelia I ” de Jorge A. Estrada, es un pequeño libro infantil, el cual tiene una narradora muy singular , Ofelia, una niña que ama los cuentos de terror.

Como cada día 13 del mes, Ofelia decide contar las historias más macabras a varios de sus muñecos, cuentos terroríficos como la historia del temible robachicos, otras como piñatas vivientes y muñecas malévolas, son algunas de las narraciones que nos comparte Ofelia en el transcurso de la noche.

No les contare mucho de este libro, pues tendría que hablarles de cada una de las historias, las cuales no quiero arruinarles. Seguro se preguntarán ¿Por qué cuentos de terror para niños? , principalmente es algo que me cuestione cuando comencé a leer, como buena miedosa, me dije:- si los niños leen estas historias seguro no podrán dormir-, pero después me transporte tiempo atrás, y la verdad es que disfrutaba viendo aquellas caricaturas que tenían misterio, suspenso y por qué no terror, a lo mejor el  miedo se pegó después, por lo que creo que este libro es perfecto para aquellos niños que buscan algo diferente y se quieran iniciar en el fantástico mundo del terror,  además de cierta forma la narración tiene algunos valores.

En mi caso muchos dirán “ya se te pasaron los años”, sin embargo les puedo decir que para leer un libro no hay edad, personalmente la estructura y narración del libro me gustó mucho, es amena y muy fácil de leer y comprender, además los dibujos que acompañan a este libro son increíbles, y hacen que te transportes fácilmente  a la atmosfera de cada cuento.

Para los papás que tienen miedo de comprar este libro para sus hijos, pues piensan que va a ser fuerte, les digo que no es así, es un libro con una narración ligera, que habla de los miedos que uno tiene cuando es niño, nada fuera de lo normal, estoy segura que hay niños como Ofelia, que les encantan los cuentos de terror.

Y a ti que seguro ya estás grande te recomiendo leer “los cuentos negros de Ofelia I”, seguro te quedaras con ganas de más.


FRASE FAVORITA:
"Los relámpagos son los estornudos de las noches lluviosas"



Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…