martes, 26 de abril de 2016

RESEÑA | TROLLHUNTERS, DE GUILLERMO DEL TORO Y DANIEL KRAUS | BUSCANDO LIBROS

Título: “Trollhunters”
Titulo original: “Trollhunters”
Autor: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Editorial: Puck (gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 354
Precio: $  335 MXN (aproximadamente)


Sinopsis

LAS LEYENDAS DE TODO EL MUNDO HABLAN DE ELLOS.

Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... y se alimentan de carne humana.
¿Te atreverás a creer en ellos?

Reseña/Opinión

 “Trollhunters” de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, es un libro inspirando en las desapariciones, el cual tiene como atmosfera principal el mundo de los trolls.

 La narración de este libro inicia de una manera singular, con un extraño acontecimiento denominado “la epidemia de los envases de cartón de leche”, seguramente te estas preguntando ¿Qué es esto? Este suceso recibe este nombre por las múltiples desapariciones de niños, los cuales terminaban con sus fotos en un cartón de leche a manera de que alguien los reconociera y así pudieran regresar a su hogar.

Es ahí cuando entra en juego la familia protagónica “los Sturgers”. Una tarde Jim y Jack Sturgers, le piden a sus padres permiso para salir a andar en bicicleta, a pesar de las recientes desapariciones sus padres acceden, pues confían en que sus hijos se saben cuidar, sin embargo no saben que afuera acecha algo mucho peor.


Los dos hermanos salen a jugar y se convierten en Doctor X (Jim) y Victor Power (Jack); Jack al ser el mayor sabe andar en bici mejor que su hermano, así que comienza a adelantarse y deja solo a Jimbo –como el suele llamarle-, por más que Jim le dice a su hermano que pare este no le hace caso, por lo que Jimbo sigue  tratando de alcanzarlo, pero de pronto Jack  desaparece y lo único que ve es la bicicleta tirada con las ruedas aun girando. Jim comienza a manejar deprisa, pues alguien viene tras él, unos  monstruos al parecer, pues la sombra es demasiado grande.

Al llegar a su casa les dice a sus padres lo que paso, y su hermano se convierte en la última desaparición de la epidemia de los envases de cartón de leche. Este acontecimiento cambiara por completo la vida de Jim, pues se convertirá en alguien paranoico.

Cuarenta y cinco años más tarde, Jim ahora es un hombre y  tiene un hijo el cual lleva su mismo nombre –Jim-. Este joven tiene que soportar toda la seguridad implementada por su padre, desde las cámaras hasta el toque te queda.
Pero un suceso cambiara la vida  Jim Sturgers Junior, una sombras se comienza a parecer en su cuarto y lo comienzan a seguir, hasta que una noche lo raptan y se lo llevan un mundo diferente, pero todo esto tiene una razón, pues la epidemia de los envases de cartón de leche está por regresar, y se dicen que los culpables son seres que se alimentan de carne humana.

¿Qué le pasará a Jim A donde lo llevan?

No te diré mucho sobre este libro, pues a pesar de tener muchas páginas considero que no debo arruinar la trama principal.
Personalmente es un libro que demore mucho en leer, a pesar de que las primeras páginas me tenían absorta, pues quería saber que pasaba con Jack, la tensión decayó un poco, y conforme fui leyendo me paso esto varias veces, creo que es una de las razones por las que tarde mucho leyendo este libro, aunque mi calificación final no se vio afectada por esto, pues ahora les voy a contar el por qué.
Principalmente creo que las desapariciones son un tema muy actual y muy difícil para varias familias que pasan por esto, es lo que podemos ver en Jim, que a pesar de que pasaran años no lo puede superar, y su hijo se ve envuelto en todo esto, pues su padre aun no supera perder a su hermano mayor y de cierta manera es un calvario para él, a pesar de que el protagonista no es Jim Sturgers senior, si no Jim Sturgers Junior, es un libro que nos hace entender muchas cosas.
A pesar de que este libro toque a fondo el tema de las desapariciones, también nos habla del bullying, esto me lleva a hablar de Jim Sturgers junior y su mejor amigo “el gordi” –Tobías-, ambos sufren de acoso, pero a pesar de esto, ellos se apoyan y su amistad es más fuerte que unos golpes, creo que cuando lean el libro se impactaran, pues Gordi nos va a dar una fuerte lección, no solo a nosotros sino también a Jim.


El final de este libro no me lo esperaba, no piensen que les contare cual es, simplemente les diré que la unión hace la fuerza y sin duda lo podemos ver en este libro.
Algo que le falto al libro son las ilustraciones,  creo que hubiera  sido perfecto con ilustraciones, sin embargo me queda como consolación la serie que sacarán.

 Un historia que realmente me conmovió en ciertas partes y me hizo reflexionar en muchas cosas que pasan hoy en día; con una trama de misterio y un tanto sangrienta, te invito a leer Trollhunters, un libro que esta por volverse serie, así que mejor leerlo antes de que los monstruos se vuelvan reales.


FRASE FAVORITA:
"Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos"
Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.

Hasta la próxima…