RESEÑA | BESOS ENTRE LÍNEAS, DE MAY R AYAMONTE Y ESMERALDA VERDÚ | BUSCANDO LIBROS

Título: “Besos entre líneas”
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 347
Precio: $  300 MXN (aproximadamente)

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Opinión

“Besos entre líneas” de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú, es un  libro escrito por dos de las booktubers más conocidas en España,  una novela la cual trata de dar a conocer la vida de una lectora y booktuber.
El libro nos narra la vida de Emma, una joven que ha pasado por diversas circunstancias en la vida, las cuales la han puesto a prueba, por lo tanto su situación familiar no es la más agradable.

Su madre falleció y su padre tiene un tipo de parálisis motriz, además para el colmo de los colmos, su hermana sufrió anorexia; por lo que  nuestra protagonista ahora vive con su Tía, una mujer que no comprende su gusto por la lectura y su “adicción” a escribir en su blog, pero eso no es todo, pues más adelante ella conocerá “booktube” y de cierta manera también se volverá parte de ella.

Emma, es una persona un poco antisocial, hasta que conoce a Erick, un joven que pondrá su vida de cabeza, sin embargo todo va a cambiar cuando se entere de un gran secreto que este oculta. Después de un tiempo ella conocerá a Gabriel, un booktuber mexicano, con el cual tiene una ligera obsesión, una cosa va llegar a otra y Gabriel visitara Madrid, lugar donde conocerá a Emma, quien ahora también es booktuber.

Una aventura con Gabriel y el secreto de Erick, marcaran la vida de Emma.

Personalmente este libro lo leí por los malos comentarios en Goodreads, me dije “no creo que sea tan malo”,  y no digo que lo sea,  pero ahora que lo he leído entiendo porque tan malos comentarios
.
Iniciemos con la protagonista, quien inicia siendo agradable, a un grado de que comienzas a identificarte con ella por su amor a los libros, sin embargo conforme avanza la historia, se vuelve más odiosa, pues solo piensa en sí misma, no digo que su vida sea la más fácil, pero se me hace algo bipolar que un momento sea todo amor y después quiera que su papá desaparezca, pues le causa conflicto.

Ahora que si nos vamos al hecho de que ella se vuelve booktuber, lo cual no está mal, lo que está fuera de lugar es que lo hagan ver tan fácil, creo que al menos debieron dejar a un lado el hecho de que ambas escritoras son booktubers e iniciaron cuando booktube comenzaba, en esa época a lo mejor era menos complicado , sin embargo desde hace dos años soy booktuber, y puedo decirles que no es sencillo, a lo mejor mi contenido no es el mejor, pero conozco a otros que tienen más tiempo y su contenido es muy bueno y  no suben de suscriptores como lo hacen ver en el libro, pero en fin.

Esto no es solo lo que les falto investigar a estas autoras, soy mexicana , pero NETA, no me la paso diciendo  NETA ni GÜEY, cada dos por tres, creo que es un estereotipo, pero al menos debieron encontrar un punto medio en el que esto no se vuelva dan excesivo.

Realmente no es una novela mala, quizá este mal estructurada y además no respeten el espacio y tiempo, con esto me refiero a tener personajes que aparecen y desaparecen de la nada; sin embargo se agradece que publiquen algo, pues no muchos se atreven, a pesar de que parezca un fanfic, la verdad es que me entretuve mucho leyendo, me gustaría decir que me encanto el libro, pero no fue así, tienen sus momentos buenos, pero no es la mejor historia del mundo, me recordó mucho a otro libro que ya he leído (el cual se menciona en este libro), pero bueno esta es solo mi opinión, así que no te detengas y lee este libro y forja tu propia opinión.