jueves, 28 de abril de 2016

RESEÑA | LA MALDICIÓN DEL GANADOR , DE MARIE RUTKOSKI | BUSCANDO LIBROS

 Título: “La maldición del ganador"
Titulo original: “The winner's curse"
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Neo (gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 386
Precio: $  385MXN (aproximadamente) 
Sinopsis

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.
Reseña/Opinión

"La maldición del ganador" de Marie Rutkoski, es una historia impactante sobre las mentiras y lo que puede costar aquello que tanto anhelas,  un libro juvenil totalmente diferente.  

La historia se sitúa 10 años después de la guerra entre los herranís y valorianos; la cual tiene como protagonista a Kestrel, una joven, hija del general más importante durante la guerra, la situación para ella ha cambiado, pues antes se encontraba en la miseria y ahora es una valoriana que puede comprar incluso a un herraní.

Sin embargo Kestrel tiene que tomar una decisión importante , casarse o unirse al ejército,  ella sólo tiene 17 años y aún tiene 3 años más para decidir, pues a los 20 es cuando un valoriano debe elegir lo que quiere hacer con su vida, pero el general Tajan no quiere que su hija espere tanto tiempo, porque aún se están conquistanto nuevos territorios,  y ella tiene la mente de un  estratega, la cual puede resultar muy útil para la guerra.

La vida de esta joven cambiará por completo cuando una mañana por azares del destino, termine en el lugar donde vende esclavos,  los cuales son herranís,  la subasta comenzará con un joven que a la vista de todos no sabe hacer nada, sin embargo para Kestrel  no es así, el vendedor anuncia que este esclavo es herrero pero que además sabe cantar, ella es una apasionada de la música,  por lo que comienza a pujar, pero todo se saldrá de control cuando termine pagando más de lo que deberia por este esclavo, es ahí cuando iniciará la maldición para Kestrel.

Este esclavo cambiará la perspectiva que tiene Kestrel respecto a los herranís y de cierta manera surgirá una amistad, pero ambos son los dioses de las mentiras y las estrategias,  por lo que todo puede cambiar de rumbo rápidamente.  
Un secreto y una traición serán mucho más caras que el precio que ha pagado por este esclavo herraní.


¿QUIÉN ES ESTE ESCLAVO? ¿QUÉ PASARÁ CON KESTREL?

Personalmente es un libro que me gusto mucho, por lo que he decidido no contarles mucho de la historia,  pues todo puede resultar un spoiler.
Al  principio de la historia me dije: -"todo lo que pasara es demasiado obvio"-, sin embargo no fue así, conforme iba avanzando me fui enganchando por completo  y me fui enamorando de la narración, y dejenme decirles que hay unos cambios que me dejaron IMPACTADA.  

El libro esta  ambientando en un mundo imaginario,  sin embargo no pude dejar de compararlo en ciertos momentos con la segunda guerra mundial, pues en cierto punto los herranís y valoniarios, tienen un poco en común entre los nazis y judios, aunque probablemente lo vea así porque he visto y leído mucho de este acontecimiento.

Ahora si ve voy a los personajes,  los cuales tiene una personalidad muy buena, pues Kestrel es la diosa para descubir mentiras y luego esta el esclavo (del cual no pienso decirles el nombre) quien me saco uno que otro supiro, coraje y también me hizo reír, pues tiene una mente muy interesante; estoy segura que cada personaje complementan muy bien el ambiente de la historia, principalmente porque es un libro que nos habla del amor, de los sacrificios y de la esclavitud,  creo que todo esto va entrelazado, pues  tienen que ver con la libertad.

Lo que mas me gusto del libro fue la narración,  pues es muy fácil  de leer y de comprender, además hay giros inesperados , cuando llega el inevitable final , no lo puedes creer; ahora  estoy tan emocionada por leer la segunda parte .

Un libro que recomiendo a los amantes de la ficción y el romance,  pues sin duda se les escapará uno que otro suspiro con esta historia, la cual debo decirles que llevo a otro nivel la literatura juvenil.

FRASES FAVORITAS:

"La felicidad depende de ser libre- solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente. "
"¿No es lo que consiguen las historias,  que lo real sea falso y lo falso,  real?

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…