domingo, 8 de octubre de 2017

FOTORESEÑA | EL LOBO DESNUDO, DE THERRY ROBBERECHT Y LOUFANE | BUSCANDOLIBROS

Título: “El lobo desnudo”
Título original: “Een wolf in zijn blootje”
Autor:   Thierry Robberecht y Loufane 
Editorial: Uranito  (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 24
Precio:    $ 225 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Un lobo grande y peligroso tiene un revés. Mientras persigue a una pequeña cabra, se engancha su piel negra en una rama... 
Al principio, se esconde en un rincón del bosque, pero luego va a una costurera para pedir ayuda. ¿Le proporcionará un traje de lobo feroz o lo engañará sin que él lo note? 
Una historia divertidamente contada y deliciosamente ilustrada, sobre un lobo que no es tan duro como piensa y una gallina que es más valiente de lo que sus amigos imaginaban. 

Reseña/Opinión

“El lobo desnudo” del Thierry Robberecht y Loufane, es un libro infantil el cual nos narra la historia de un lobo el cual era el más temido por todos los habitantes del bosque, en cada rincón se hablaba de él y su maravilloso pelaje negro. 



Sin embargo, un día pierde este pelaje y con ello, el respeto de todo el bosque, pues se comienzan a burlar de él, ya que no es tan temido. Así qué, a partir de esto él decide ir a una casa donde confeccionan trajes, para pedirles que le hagan un traje negro como la noche para que así vuelva a ser respetado. 
La costurera no estará muy segura si hacerle o no este traje, pues muchos le dicen que el lobo la comerá una vez que le de el traje, sin embargo, ella se arriesgará y aprenderá la lección más importante de su vida y el lobo le estará eternamente agradecido. 

¿QUÉ ME DEJÓ ESTE LIBRO?

¡Hola! Hace ya algún tiempo que no escribía como tal en el blog (últimamente esta escribiendo mi hermana),y esto se debe a que estos meses han sido difíciles para mi, sin embargo, aquí estoy porque lo que no te mata te hace más fuerte y lo que te hace llorar hoy quizá mañana no tenga importancia, pero lo que importa es el ahora y quien esta para ti a pesar de todo; así que seré honesta este libro llegó a mi vida en el momento adecuado porque sin duda me hizo entender muchas cosas que a veces están ahí pero no las vemos.
Los libros infantiles en estos últimos meses se han vuelto parte de mi vida y este en especial nos enseña que al final del día están las personas que deben de estar con nosotros en los momentos difíciles porque incluso hasta el más fuerte también tiene miedos y a veces quien menos te esperas que estará ahí esta. Este libro me deja la enseñanza de que debes seguir tu instinto, porque a veces el que parece que te va a hacer daño no lo hace y quien es el más grande a veces también necesita del más pequeño. 
Este libro lo recomiendo a los pequeños y a los no tan pequeños que quieran aprender sobre las apariencias y como hasta el más fuerte a veces también cae… 

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…