domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA | HIJA DE LAS TINIEBLAS, DE KIERSTEN WHITE | BUSCANDO LIBROS


Título: “Hija de las tinieblas”
Título original: “And I darken ”
Autor:  Kiersten White 
Editorial:  VRYA (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 296
Precio:    $ 280 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.
Reseña/Opinión

“Hija de las tinieblas” del Kiersten White, es libro juvenil basado en Vlad, el principe de Valaquia, hoy el sur de Rumania, sin
embargo, conoceremos las historia de los hijos de Vlad Drácula.
Este libro comienza desde la niñez hasta la adolescencia de Lada y Radu, quienes son los hijos de Vlad, sin embargo, ellos son diferentes entre si, por un lado tenemos a la princesa -Lada- quien no es la típica chica amable, calidad y sensible, sino todo lo contrario es cruel y despiadada; y por el otro lado tenemos a Radu, quien es todo lo contrario a su hermana, es una persona humilde, gentil y algo sensible, llegando al punto de llorar por cualquier cosa. Pero para Drácula son lo peor, pues una es mujer y el otro es un debilucho, ambos hijos intentan hacer lo posible para estar bien con su padre: Lada intenta hasta lo imposible por agradarle a su padre y demostrarle que vale la pena a pesar de ser mujer y Radu entre más lejos este de su padre es mucho mejor.

Toda la tensión del libro comenzará cuando Drácula destierre a sus hijos y los mande con el sultan Otomano. Lada no se sentirá a gusto en el lugar, pues quiere regresar a su amada tierra Valaquia, pero Radu nunca había estado más feliz, pues en la corte Otomana encuentra un lugar donde por fin encaja y se siente como en casa. En este lugar conocerán a Mehmed - el hijo del sultán- y muchas cosas cambiarán para ambos hermanos, pues de cierta forma se crea un vinculo entre ellos y Mehmed, al mismo tiempo él hará que Lada y Radu vean la vida de manera diferente.
A partir de esto comenzarán a aflorar los secretos, las traiciones y estos hermanos tendrán que decidir a quien le son leales. 

¿QUÉ PASARÁ CON AMBOS HERMANOS?

¡Hola! Estos días he estado muy productiva, la verdad es que tengo mucho que leer y escribir, podrán creer que después de leer la parte más difícil es hacer la reseña, pues tienes que ser objetivo y NO spoilear, pero este domingo ha sido un día de escribir reseñas, así que poco a poco las voy a ir subiendo y esta es la primera de ellas. 
Antes de darles mi opinión, debo decirles que el libro NO habla de vampiros, así que si esperan eso, este libro no tiene ni una pizca de vampiros, pero lo que si van a encontrar en él es una historia basada en acontecimientos reales. 
Sere sincera, este libro me ha causado conflicto, he escuchado muy buenas opiniones y la verdad, es que se las merece, pues la estructura es muy buena, además podemos encontrar un glosario al final del libro (cosa que se agradece), un árbol genealógico y notas de la autora donde nos explica ciertos cambios en el libro y sus razones del porque  la historia es lo que es.

 Sin embargo, dije que sería sincera, para mi fue una lectura muy pesada, amo la historia no tienen idea de cuando lo hago, pero esta vez sentí que todo fluía lento y me costó leerlo porque no me atrapada a pesar de que los personajes y la trama eran buenas. Y es que quizá, no era el momento para leerlo, soy de las que creen que un libro te elige y cuando te gusta muchísimo es porque lo leíste al momento y tiempo indicados. Aun así el libro tiene buenas atmósferas, sigue los hechos históricos y te transporta a los lugares, pero insisto no era el momento para mi.

A pesar de que mi opinion es un poco controversial, este libro lo recomiendo a lectores que les guste lo histórico y la acción en los libros juveniles, pues no encontrarán mucho romance, así que estoy segura de que se llevarán una buena sorpresa con todos los giros que da la historia. 

Frase favorita
"Cuando antes dejes de luchar, la vida será más fácil"

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…