domingo, 29 de octubre de 2017

RESEÑA | SUPER SOPAS, DE MARISA AGUIRRE | BUSCANDOLIBROS

Título: “Super sopas” 
Autor:  Marisa Aguirre
Editorial: Urano (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 192
Precio:    $ 385 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
 Llega la nueva tendencia foodie para adelgazar, mejorar la piel, despejar la mente, desintoxicarse, cargar las pilas y rejuvenecer: las supersopas, frías, templadas y calientes, un alimento de siempre más sabroso y creativo que nunca. Las sopas son auténticos cocteles de vitaminas y nutrientes que admiten toda clase de ingredientes: desde especias de probadas propiedades Détox hasta hierbas que alcalinizan la dieta, semillas ricas en minerales y toda clase de toppings que añaden emoción y beneficios a la dieta. Supersopas presenta más de setenta recetas de sopas, caldos y gazpachos divididas en grandes secciones: sopas Détox para hacer ayuno o desintoxicarse, ligeras para adelgazar, energéticas para cargar las pilas, frescas para rejuvenecer y disfrutar, antibacterianas para mejorar la salud y el sistema inmunológico. E incluso deliciosas sopas dulces o de desayuno. Todo ello en una edición de diseño, con instrucciones paso a paso e irresistibles fotografías de esas que hacen la boca agua. ¡Es el turno de los adictos a la cuchara!
Reseña/Opinión

“Super Sopas” de Marisa Aguirre, es un libro el cual te invita comer saludable y esta totalmente enfocado en las sopas. 
Este cooked book va desde las sopas saladas a las dulces, desde las menos elaboradas hasta las más elaboradas, pero cada una de las recetas te explica con sencillez como hacerlas y lo que necesitas para ellas, además te dice para que es buena cada sopa o en que te ayudará. 

¿QUÉ ME PARECIÓ EL LIBRO?

¡Hola! Últimamente los libros de comida/cocina, se están volviendo una tradición en el blog, sobre todo los libros veganos y  comida saludable, este libro no es la excepción, sin embargo me pareció muy diferente pues se centra en las sopas. 
La verdad, lo primero que viene a mi mente cuando escucho/leo  “sopas” es caldo de pollo (jajaja lo sé, medio raro), pero desde
pequeños sabemos el poder que tiene una sopa en nuestra salud y este libro trata de recopilar las mejor sopas para que te ayuden en tu día a día desde belleza, salud y detóx, así que son muy variadas, como ya les dije. 
Algo que me gusto mucho de este libro es que te explica de donde provienen algunos ingredientes, te da tips o te dice para que sirve esa sopa, lo cual es muy bueno para personas como yo que no saben mucho de gastronomía y quieren llevar una vida balanceada sin dejar los placeres de la vida. Además, seguramente piensas “ES UN LIBRO VEGANO” pero no lo es, encontraremos recetas con carne y sin carne, así que esta abierto a todo publico y también puedes ser creativo y no seguir las recetas paso a paso. 
Este libro lo recomiendo a personas que quieran llevar una vida saludable y quieran probar sopas diferentes pero buenas para su salud. 

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…